Diabetes: 6 Señales Silenciosas

Diabetes: 6 señales silenciosas de que puedes estar padeciéndola

¿Te preocupa que tú o algún familiar estén padeciendo de Diabetes? La Diabetes es una condición seria que ocurre cuando la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre es demasiado alta porque el cuerpo no puede usarla apropiadamente. De acuerdo a las cifras 1 de cada 10 personas padece esta enfermedad. Sin embargo, la mayoría de los afectados ignoran que la sufren, como resultado de no ser tratada, estos altos niveles de glucosa pueden causar complicaciones de salud.

Las señales de Diabetes pueden ser tan suaves que difícilmente las notarás. Toma nota y no pierdas detalles.

  1. Necesidad de orinar que te mantiene despierto durante la noche.
  2. Tienes más sed de lo habitual. A medida que tu cuerpo extrae el agua de los tejidos para diluir la sangre y deshacerse de su cuerpo de azúcar a través de la orina, el deseo de hidratarse aumenta.
  3. Has perdido un poco de peso.
  4. Estás cansado todo el tiempo.
  5. Visión borrosa. La glucosa se acumula en el ojo, lo cual lo reseca y no permite un buen enfoque.
  6. Cortes y moretones que son lentos para sanar.

¿Tienes estos síntomas? Por suerte, no necesariamente significa que tienes Diabetes. ¿Te preguntas que debes hacer? Lo recomendable es acudir a un especialista si en conjunto tienes factores de riesgo, como antecedentes familiares o  sobrepeso.
Para tu tranquilidad es importante que cuentes con un seguro de salud. Finalmente, te recordamos que el diagnóstico temprano, el tratamiento y el buen control son vitales.

Deja un Comentario