¿Cómo sobrevivir un infarto?

Infarto: ¿Cómo sobrevivirlo si estás solo?

¿Sufrir un infarto? ¿Ha pasado por tu mente alguna vez? El infarto tiene una alta tasa de mortalidad en Colombia, siendo los hombres los más propensos a sufrirlo. La muerte por infarto se relaciona con el exceso de peso, una vida sedentaria, mala alimentación, poco ejercicio y estrés.

¿Qué sucedería si estás solo y sufres un ataque al corazón, crees que podrías sobrevivir? Llamar para pedir una ayuda que podría tardar, quizás es la primera cosa instintiva qué harías. Pero con tu corazón latiendo indebidamente, sólo quedan unos pocos segundos antes de perder el conocimiento.

Las estadísticas muestran que en el 80% de las muertes por ataques cardíacos, el individuo estaba solo.

¿Cómo reconocer que estás teniendo un infarto?

Los síntomas clásicos de un ataque al corazón incluyen:

  • Dolor en el pecho severo, en la parte central o izquierda del pecho, con una duración de al menos 20 min que puede irradiarse a la parte superior del brazo izquierdo, el cuello o la mandíbula.
  • Sudoración profusa.

 

¿Qué podría ayudarte a sobrevivirlo?

  • Toser constantemente y fuertemente, tomando una respiración profunda antes de cada tos, así lograrás a mantener presión en el pecho.
  • Llamar de inmediato por ayuda, mientras lo haces, no pares de toser.
  • Mientras esperas la asistencia, si tienes aspirina en casa, y sabes que no eres alérgico a ella, podrías tomarla. Esto te ayudará a evitar que sea más grande el coágulo que provocó el infarto.

 

La mejor manera de aumentar las posibilidades de supervivencia de un ataque al corazón es prevenirlo, llevando un estilo de vida saludable. En caso de sufrir esta emergencia médica contar un seguro de salud te será de gran utilidad.

 

 

 

2 comments

Deja un Comentario