LA PLANEACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL 2017

La planeación hace parte de las cotidianas vidas de todas las personas. Planeamos cumpleaños, salidas a comer, paseos y visitas. Pero hay muchos, quienes planean la protección de los suyos hasta su mismo funeral.

Hace poco en noticias nacionales, se habló de una curiosa, pero muy famosa modalidad de velación en Puerto Rico a cargo de la funeraria Marín la cuál, está dedicada a organizar y encargarse de todo lo relacionado con el fallecimiento de quienes más queremos.

Esta empresa es muy popular en Puerto Rico dado que tiene un servicio plus y especial, que la hace diferente entre el sector funerario del país y del continente. La funeraria se encarga de toda la organización logística del velorio, pero de una forma poco común.

Los velorios son completamente temáticos y organizados por sus mismos clientes quienes la buscan dado que el personal que trabaja allí, hace todo lo posible por organizar el velorio bajo formas muy propias como en la sala de su casa con su ropa favorita, sentados en su silla preferida con los ojos abiertos, en medio de una mesa jugando póker con sus amigos o los casos más raros y salidos de la cotidianidad, disfrazados de algún super héroe favorito o encima de su moto en medio de la sala de su casa.

Los comentarios frente a esta forma de despedirse del mundo terrenal han variado. Muchos están de acuerdo dado que cada persona está en la libertad de organizar su propio velorio de la manera en que se quiera mientras que otros, consideran que hay costumbres que se deben de respetar tales como los velorios tradicionales sobre un ataúd y en una sala de velación.

Prepararnos para el futuro

Si bien, dejar el mundo terrenal no solo supone un gasto para la familia, sino un sentimiento de profundo dolor y tristeza ya que no podremos volver a ver a nuestros familiares y/o amigos. Dado esto, muchas personas les gustan estar preparados para todo y dejar previsto una serie de situaciones cubiertas en caso tal de un fallecimiento repentino.

Además de organizar su propio funeral con los gustos y especificaciones requeridas, optan también por dejar testamentos, seguros funerarios, pólizas en caso de fallecimiento e incluso, un dinero de reserva para sus familiares no solo para solventar los gastos que incluye un funeral, sino también darles una liquidez económica posterior a la perdida.

Planificar lo que será de ti y de los tuyos, es un acto que además de mostrar el amor que sientes por los tuyos, demuestra que eres una persona que está pensando en el bienestar de los demás incluso, cuando tú ya no estés de cuerpo presente; así que pensar desde la organización del funeral hasta en una póliza de seguros por fallecimiento que beneficie a los tuyos, hacen parte de las buenas decisiones que podemos tomar, si somos prevenidos y pensamos en el futuro de los nuestros aún sin haber llegado, al más allá.

Por eso, nos gustaría escucharte y saber qué piensas sobre esas personas que dejan todo preparado con tiempo de antelación. ¿Organizarías tu propio funeral? ¿Comprarías una póliza en caso de fallecimiento? ¿Estás de acuerdo con los seguros funerarios? ¿Te gustaría un velorio temático?

Comparte este post y comenta los casos más extraños que has escuchado de personas que han organizado su propio funeral o que les gusta prepararse para todo con anticipación. Estamos para escucharte.

Deja un Comentario