Vacaciones

Las mejores formas para protegerte en vacaciones

Todos estamos sometidos a un estrés en nuestro trabajo que termina pasando factura a lo largo del año. Todos necesitamos un paréntesis ocasional del trabajo para refrescar la cabeza, descansar y volver con las pilas recargadas. Como seguro estás pensando, la mejor forma de conseguir ese ansiado y merecido descanso es yéndose de vacaciones.

 

Pues bien, ahora que ya has pedido en tu trabajo las fechas en las que te quieres ir de vacaciones y también has mirado el hotel en la ciudad a la que te gustaría ir, ahora es el momento de pensar en todas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar. Y es que todos sabemos que cuando viajamos podemos encontrarnos con una serie de problemas o riesgos con los que no contábamos al principio y que nos pueden amargar el viaje: desde que nos cancelen el hotel el día antes hasta que se nos abra un grifo en nuestra casa mientras estamos de vacaciones… ¡No hay que dejar nada al azar!

 

Por tanto, en el artículo de hoy vamos a ver cuáles son las mejores formas para combatir todos estos riesgos durante tus vacaciones… ¡Vamos allá!

 

  • Haz que vigilen tu casa

 

No tiene porqué pasar nada pero siempre es buena idea no dejar tu casa sin ningún tipo de vigilancia. Una alternativa es darle tus llaves a un vecino o familiar para que visite cada día tu casa y vea que todo está en orden. De esta forma, te aseguras que no te has dejado ningún grifo abierto o cosas así. Además, si tienes plantas, ésta es una buena forma de que alguien las cuide en tu ausencia. Una precaución extra es contar con algún tipo de seguro de hogar que en caso de emergencia se encargue de todos los inconvenientes y tú no dañes tus vacaciones.

 

  • Revisa la reserva

 

Hay veces que hay un problema en tu reserva del hotel y el único damnificado eres tú. Para evitarlo, lo único que puedes hacer es llamar al hotel para ver que la reserva está toda en orden y que no hay ningún problema con tu habitación. Así que te asegurarás encontrar el problema antes de llegar al hotel y por tanto, tendrás el suficiente tiempo para buscar otra alternativa.

  • Contrata un seguro de viaje

 

Es recomendable contratar un seguro de viajes que cubra todos los riesgos que puedan aparecer. Te puede ser muy útil cuando viajas en avión y pierdes una maleta, te ahorrará los costes y tasas derivados de las operaciones para recuperarla. Es interesante contratarlo por temas de retraso o cancelación de vuelos, hace más sencillo conseguir la devolución del importe íntegro del tiquete.

 

  • Planifícalo con mucha antelación

 

Es importante que planifiques tu viaje con mucha antelación para que puedas anticiparte a todos los imprevistos que puedan haber. De esta forma, también puedes planificar mejor cuánto dinero gastarás, si el museo que vas a ver cierra tal día… Es decir, podrás organizar mucho mejor el resto del viaje. A continuación algunos detalles que logras planificando ese viaje.

 

  • Ahorras en tiquetes aéreos
  • Consigues ofertas en habitaciones de hoteles
  • Evitas los sobrecostos en temporadas altas
  • Puedes elegir sin complicaciones las fechas que necesitas
  • Generas una sensación de tranquilidad y emoción al saber que todo está listo
  • Tienes tiempo de investigar el destino y los lugares que mejor se adapten a tu plan

 

Es importante que tengas de cuidado cuando estés de vacaciones, no estás exento de que te ocurran alguno de los problemas anteriores. Lo mejor que puedes hacer es seguir estas recomendaciones y verás como todo va bien.

Al volver cuéntanos cómo estuvo tu viaje, compártenos tus experiencias y ayudaremos a muchas personas a tener unas vacaciones de  ensueño.

 

Feliz Viaje

Deja un Comentario