Formas de Perder La Vida

Seguridad Vial: 8 formas de dañar tu vida en segundos

¿Podrías estar tranquilo sabiendo que provocaste un accidente en el que alguien perdió la vida? Los automóviles son máquinas asombrosas que te mueven de un lugar a otro, pero no todos son conscientes a la hora de conducirlos. En Colombia, cada día mueren 18 personas en accidentes vehiculares. En 2016, la cifra de víctimas fatales llegó a las 6.800, la causa principal es el exceso de velocidad. La seguridad vial empieza por ti como conductor.

Seguridad Vial:

¿Cómo dañar tu vida en segundos?

  • ¿Para ti vale más la vida de una persona o responder un mensaje de texto que puede esperar? Estar distraído, al hablar por celular o enviar mensaje puede tener consecuencias fatales.
  • Exceso de velocidad, cuánto más rápido conduzcas, más lento será tu tiempo de reacción, pudiendo atropellar a una persona o provocar un accidente.
  • ¿Por qué dejar de usar el cinturón de seguridad si solo toma unos segundos colocarlo? Debes tener en cuenta que puedes salir despedido por el parabrisas en caso de una colisión.
  • Conducir bajo efectos del alcohol, según los especialistas el límite son dos cervezas, con esta cantidad la persona no pierde el autocontrol, está en sus cinco sentidos, apta para conducir un vehículo.
  • Mantenerte muy cerca al vehículo delante de ti, si ese conductor realiza cualquier movimiento inesperado no podrás evitar un accidente. En Colombia, si conduces a una velocidad 60 u 80 km por hora debes mantenerte alejado por lo menos 25 metros.
  • Cambios violentos de carril, si lo haces y no colocas la luz de cruce podrías atropellar una motocicleta o producir una colisión con otro carro.
  • ¿Revisas frecuentemente los neumáticos de tu auto? La ruptura inesperada de un neumático, hace que pierdas fácilmente el control de tu vehículo.
  • Ser imprudente bajo la lluvia, la poca visibilidad y el pavimento mojado son la receta del desastre.

En el siguiente video, en  tan solo 4 segundos de irresponsabilidad todo cambia para siempre.

Siguiendo la normativa

Según el Código de tránsito Colombiano, la velocidad permitida es de 60km por hora en zonas urbanas y 80km en zonas rurales ¿Qué logras con intentar superar esta regla de seguridad vial? Al hacerlo puedes provocar un accidente de terribles consecuencias psicológicas y económicas.

La gran mayoría de los accidentes automovilísticos son completamente prevenibles. ¿La mejor manera de evitarlo? Gana experiencia al volante siendo precavido, adoptando buenas prácticas de conducción. Al lograr ser un buen conductor estarán seguros tú,  tus pasajeros y terceros.

Recuerda siempre tener vigente tu Seguro de SOAT y licencia de Conducción vigente, impuestos al día, así como contar con un Seguro Contra todo Riesgo, esto te evitará dolores de cabeza en caso de accidentes.

Por favor comparte con nosotros las experiencias que hayas tenido o que conozcas de amigos y/o familiares.

Deja un Comentario