Seguridad para el hogar

Seguridad para el hogar: 7 tips para proteger a tu familia

¿Pensando en proteger a tu familia? ¿Es tu hogar realmente seguro una vez que sales al trabajo o la escuela? En Colombia, el año pasado hubo 21.247 víctimas de robo a residencias. ¿Algo preocupante cierto? Cuidar tu hogar y tu familia de la intromisión criminal debe ser una prioridad pero con tantos recursos de seguridad para el hogar que existen, es un poco abrumador determinar cuáles son los más importantes.

7 TIPS DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR

Compartiremos contigo consejos básicos de seguridad para el hogar. Toma nota.

  • Cambia las cerraduras, cuando te mudes a una casa nueva o cuando hayas extraviado las llaves de tu casa.
  • Evita los arbustos altos o grandes alrededor de sus ventanas y puertas, alguien podría ocultarse en ellos.
  • La iluminación con un detector de infrarrojos, es una forma inteligente de mantener a los ladrones lejos ya se enciende automáticamente cuando alguien se encuentra en un área específica.
  • Evite las puertas que tienen vidrio cerca o al alcance del pomo de la puerta.
  • Da la impresión de que siempre estás en casa. Utilice las luces con temporizadores y deja encendida la radio la radio.
  • Asegúrate de que las bisagras de las puertas estén del lado interno de la casa.
  • Mantener siempre las ventanas cerradas y siempre protegidas que no permitan ver hacia el interior de la casa.
  • Instala un sistema de alarma, estos informan inmediatamente a las autoridades de emergencia y avisan a los propietarios de cualquier peligro potencial.

 

Si tu hogar aparece como blanco para un ladrón dependerá en gran parte de lo que el delincuente ve desde el exterior. Están buscando pistas, oportunidades y fácil acceso. Los consejos de seguridad para el hogar son tu primera línea de defensa.

No olvides contar con un seguro de hogar, así tendrás una rápida atención y compensación económica en caso de cualquier eventualidad que ocurra en tu casa.

Deja un Comentario