Seguros para todo y contra todo: Edición PYMES

El protegernos está en nuestras manos así que a través de este texto mostraremos una forma muy sencilla y fácil de estar seguros, en caso tal de que tengas una pequeña o mediana empresa conocida como PYMES y ésta, se vea afectada por algún desastre natural, protestas, asonadas, motines entre otros.

¿Les ha pasado que al prender la radio o leer las redes sociales se dan cuenta que las primeras noticias del día hablan de disturbios en diversas localidades de su ciudad y lo primero que pensamos es: “Ojalá no sea por donde yo trabajo”? O también es muy frecuente escuchar que, en ciudades colombianas como Barranquilla los arroyos que se forman en temporada de invierno generan graves afectaciones a vehículos y locales y de inmediato se le viene a la mente como un desastre natural puede afectar su negocio, casa o lugar donde trabaja.

Muchas de esas situaciones, se derivan de circunstancias que muchas veces no podemos prever o al menos, frenar. Pero en cuanto a los cambios climáticos, nosotros como humanos tenemos todo el deber y, ante todo responsabilidad de cuidar y velar porque el cuidado de la madre Tierra. Así que es importante, ser precavidos a la hora de realizar cualquier acción que ponga en riesgo el bienestar del planeta y tener un plan B que pueda salvarnos o ayudarnos en situaciones de crisis.

Dado que los cambios y las decisiones que queremos, está en nuestras propias manos, sabemos que el hecho de iniciar una micro empresa requiere de sacrificio, trabajo y constancia en lograr todos los objetivos trazados. Dentro de la formación de una micro empresa, es fundamental tener la posibilidad de estar seguros antes diversas circunstancias que puedan afectar de manera momentánea o definitiva las actividades diarias de la organización, así que contar con un seguro PYMES no solo será una gran ventaja de acuerdo con las necesidades que requiera la empresa, sino que será el aliado ideal en situaciones de dificultad como llaves dañados, vidrios rotos o incluso, asistencia jurídica si así se requiere.

No repitamos la historia

A lo largo de este último año hemos escuchado diversidad de situaciones climáticas que han afectado países como México, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia. Eventos como terremotos en México, los tsunami en Costa Rica y Estados Unidos, avalanchas y desbordamientos en Colombia han afectado a miles de personas generando que las perdidas tanto en viviendas como en locales y negocios, sean mayores a lo que en algún momento llegaron a pensar. Además de esto, se puede estipular que más de la mitad de los afectados probablemente no contaban seguros que los pudiera cobijar bien sea para sus negocios, locales o viviendas.

 

Así  que para que no repitamos la historia de otros, hoy daremos una pequeña guía de lo que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro y más, si eres un micro empresario que busca un apoyo en medio de este importante paso emprendedor.

Cobertura y servicios para tener en cuenta

A la hora de comprar un seguro,  es importante verificar que este tenga una cobertura que te puedan proteger a la hora de situaciones como: vidrios rotos, hurto calificado, daños a calderas, entre otros beneficios que te podrán salvar en situaciones difíciles. De igual forma, tener a la mano un apoyo como este, te permita acudir a él en situaciones que no puedas solventar tú mismo, es un recurso muy valioso en cualquier empresa, bien sea grande, mediana o pequeña. Dentro del seguro que quieras tener, revisa que te permita tener una serie de servicios en situaciones como: plomería, electricidad, cerrajería, coordinación y envío de ambulancias, asistencia jurídica, entre otros.

Aunque muchos micro empresarios vean esta clase de servicios como innecesarios, tener un negocio implica de mucha prevención y es primordial asegurar el negocio por si alguna eventualidad, que pueda que suceda, se presente en cualquier momento; así que como dicen por ahí, es mejor curarse en salud y prevenir antes que lamentar.

Beneficios de los seguros

Analizar cada uno de los beneficios que ofrece un seguro para PYMES te permitirá tener una visión de todo lo que la empresa aseguradora te podrá dar en caso de emergencia o eventualidad. Revisa que la póliza que adquieras, te de beneficios sobre situaciones de remoción de escombros, extinción, reposición de archivo y que, además te dé el beneficio de adquirir servicios adicionales antes y durante el término y la vigencia del seguro.

La prevención y el cuidado de tanto los bienes materiales, como no materiales de todo negocio, son importantes a la hora de empezar a hacer la planificación del mismo, así que en ti está el poder de asesorarte de los mejores a la hora de invertir en un buen seguro.

Leer, la base de todo negocio

Como todo en la vida, antes de comprar algo hay que analizarlo y leer cada parte de las condiciones y restricciones. En los seguros, es más que importante así que antes de realizar la compra, lee detenidamente cada una de las condiciones generales y particulares.

No te de pena preguntar, la clave está en entenderlo todo y establecer cada una de las condiciones, beneficios y servicios que tendrás con tu seguro.

Cuidar lo que queremos está al alcance de todos. Recuerda que la inversión en pro de una protección, nunca está de más. Así que, si tienes casos de personas, familiares o conocidos que hayan perdido todo o parte de sus empresas, negocios y/o locales por no tener un seguro adecuado a sus necesidades, coméntanos aquí abajo y haz parte de esta nueva ola de protección contra todo y para todo que queremos fomentar. ¡Únete al cambio!

 

Deja un Comentario