Siniestros casas

Conozca los siniestros más comunes en el hogar

Existen situaciones que podrían presentarse de manera repentina y es por ello que debemos estar preparados y tomar las previsiones pertinentes en esos casos y para ello, lo mejor es tener un instrumento que respalde la posible pérdida de alguno de sus bienes.

Seguros Mapfre brinda protección y amparo, tanto a su familia a como sus bienes, mediante pólizas de vida y hogar. Mediante la póliza Trébol y la póliza Hogar Plus, Mapfre te brinda dos modalidades de asegurarte que cumplirán con todas tus expectativas.

A continuación le presentamos los tipos de siniestros más comunes en el hogar:

  • Desgaste de infraestructura por el tiempo de la vivienda o rotura de cristales en puertas o ventanas

Muchos enfrentan en sus hogares con el desgaste de techos, paredes y tuberías, entre otras áreas de la casa. En movimientos sísmicos o deslizamientos de tierra se pueden ocasionar desde el agrietamiento de paredes hasta el resquebrajamiento de cristales. Para este tipo de eventos, la mejor respuesta la obtendrás adquiriendo la póliza para hogares Trébol de Mapfre, la cual cubrirá desde vidrios rotos y daños materiales hasta remociones de escombros por movimientos de tierra.

 

  • Daños a causa de inundaciones

Este tipo de eventualidades tiene mucha recurrencia, ya sea por lluvias o por la rotura de tuberías. Es frecuente que las personas olvidan cerrar los grifos antes de salir de casa y se inunda su casa.

En estos casos, Seguros Mapfre brinda el beneficio de restablecimiento por el valor asegurado de los bienes asegurados. La póliza Hogar Plus cuenta con esta cobertura adicional, con la cual podrás, por ejemplo, reparar grifos y tuberías sin costos adicionales.

 

  • Incendio por explosión de sistemas de gas u otros elementos

En ocasiones pueden ocurrir incendios por explosiones de cilindros de gas, cortocircuitos en cableados externos, cercanos a la vivienda, explosiones de aparatos electrodomésticos con sobrecarga de energía o, sencillamente, por descuido en cualquiera de estos casos. Además, aún existen personas que, al no contar con linternas en casos de apagones, utilizan velas para iluminar el espacio; a pesar de no ser un motivo tan recurrente o riesgoso, no se puede descartar la posibilidad de un incendio. Seguros Mapfre ofrece la posibilidad de cubrir daños por incendios, explosiones u otros incidentes, además de cobertura para daños estéticos.

  • Hurtos dentro del hogar

Es posible que la delincuencia entre a tu hogar para adueñarse de joyas, dinero u otros objetos de valor. Asimismo, la póliza Hogar Plus de Seguros Mapfre brinda cobertura, sin costo de prima adicional y sin aplicación de deducibles, para casos de apropiación indebida derivada de la conducta errática de posibles empleados domésticos.

Lo mejor es estar prevenido para poder actuar ante una situación que ponga en riesgo tu patrimonio y tu familia. Por eso, no espere más y obtenga el sólido respaldo de Seguros Mapfre.

robo hogar

Deja un Comentario