Seguros de viaje

VIAJE FELIZ, VIAJE SEGURO

El placer de viajar es algo que todos los seres humanos disfrutamos. Pero en algunos casos, esos viajes pueden convertirse en dolores de cabeza por descuido o por casualidades del destino. A continuación, mostraremos algunos ejemplos de viajes que no resultaron ser, lo que se suponía que debían de ser.

Aniko y sus viajes latinoamericanos

Aniko Villalba es una escritora de viajes argentina que ha pasado más de 2 años recorriendo diversas partes del mundo. Durante sus viajes ha tenido diversas situaciones que han puesto su vida en un riesgo muy latente.

Durante algunos de sus viajes por países latinoamericanos como Bolivia y Guatemala, estuvo hospitalizada en varias circunstancias. La primera vez, estuvo internada por una gastroenteritis y giardias (un tipo de parasito), la segunda oportunidad fue una reacción alérgica a la picadura de un mosco que le generó una inflamación cutánea extrema además de fiebre y la tercera, pero no menos grave situación, fue un fuerte dengue sumado a amebas que estaban haciendo estragos en su cuerpo.

Fuente 1: https://viajandoporahi.com/wp-content/uploads/2012/05/dengue-guatemala-aniko-villalba-1.jpg

En esas tres oportunidades, Aniko pensaba que todo se le iba a pasar con el transcurrir de las horas o de los días, pero cuando veía que su salud empeoraba cada minuto más, supo utilizar un recurso valioso en cualquier viaje dentro o fuera del país. Un seguro de salud internacional.

Gracias a este, tuvo acceso a una cobertura de salud en sectores muy apartados tanto de Bolivia como de Guatemala. Aniko, con solo comunicarse con su aseguradora, pudo salvar su salud en estas 3 oportunidades.

El viaje inolvidable de Lina y Andrés.

Lina y Andrés son una pareja de colombianos que aprendieron muy dolorosamente, la lección sobre un seguro de viaje. Durante un viaje de Lima a Cuzco en un bus de dos pisos, las sillas en las que estaban sentados se desplomaron cayendo fuertemente al primer piso del bus.

Fuente 2: http://www.renunciamosyviajamos.com/por-que-es-tan-importante-tener-un-seguro-de-viaje-internacional/

El seguro del bus después de muchas quejas y la intervención de la policía solo logró que les atendiera en un hospital, a través del seguro de vehículos. Después de esta experiencia, aprendieron la importancia de viajar con un seguro a donde quiera que quisieran viajar, fueran turistas o no ya que, si hubieran tenido su seguro de viaje, hubieran tenido la atención inmediata y no hubieran tenido que pasar por engorrosos procesos involucrando hasta a la policía local.

Fuente 2: http://www.renunciamosyviajamos.com/por-que-es-tan-importante-tener-un-seguro-de-viaje-internacional/

Con estas experiencias, se valida la importancia que tiene un seguro de viaje, no solo para aquellos arriesgados que les encanta viajar por meses sino para esos aventureros que deciden salirse de la rutina un momento y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mundo.

Fuente 2: http://www.renunciamosyviajamos.com/por-que-es-tan-importante-tener-un-seguro-de-viaje-internacional/

Vacaciones familiares sin maletas

Las vacaciones, son ese espacio soñado para escaparse de la rutina y darse el placer para disfrutar de nuevos lugares. Los Fernández, una familia española viajó a Punta Cana por un mes pero tuvieron una pérdida de equipaje.

Viajaron un 4 de junio de 2013 saliendo de Madrid y llegando a Punta Cana. Debido a que viajaron con sus hijos pequeños de 6 meses de edad, 2 años y 4 años, llevaron 6 maletas de bodega fuera de las de mano, con diversos elementos que les permitieran tener a salvo la seguridad y tranquilidad de sus hijos y de ellos mismos.

Al llegar a Punta Cana, la desesperación de esta familia empezó. En la banda donde se recogen las maletas, solo habían aparecido 3 de las 6 maletas que registraron en Madrid. Las autoridades aeroportuarias no entendían lo que sucedía dado que era poco usual la pérdida de equipaje en este aeropuerto.

Después de papeleos y de pasar una semana sin sus artículos como pañales, biberones y demás provisiones para sus niños; a los Fernández les toco comprar lo necesario para poder tener días agradables en Punta Cana.

Tanto la aerolínea como la compañía que la maneja hasta la fecha, no le han devuelto absolutamente nada, pero esperan que algún día, la justicia pueda devolverles al menos, la mitad de lo que tuvieron que gastar en ese momento.

Fuente3: https://pixabay.com/en/airport-travel-traveler-business-519020/

Es por esto, que tener un seguro de viaje no solo te solventará en caso de la perdida de tu equipaje, sino que te permitirá viajar seguro en caso de una hospitalización, traslado, cirugía, terapias o urgencias. De igual manera, te permitirá utilizarlo dentro y fuera del país, según el seguro que adquieras. Es fundamental que verifiques a la hora de la compra de tu seguro, que éste tenga una amplia cobertura de diversas situaciones en caso de emergencia y que de igual forma, tenga el menor de los limitantes para no tener ningún contratiempo durante tu viaje.

Recuerda que los viajes son de momentos y de experiencias, así que nos gustaría escuchar tus experiencias bien sean negativas o positivas de tus viajes, para aprender y/o evitar situaciones incomodas en esos días en los cuales, solo queremos desconectarnos de la rutina diaria.  Coméntanos tus experiencias y aprovecha para intercambiar situaciones con otras personas y aprender de este mundo con vivencias por descubrir.

 

Deja un Comentario