10 tips para viajar en 2022

Ya inició la Semana Santa y muchos estamos motivados por la disminución de las restricciones de la pandemia del COVID-19, ya empezamos a planear nuestras vacaciones, las de estas fechas y las de todo el año 2022, el cual se espera que nos permita a todos disfrutar de divertidos viajes con nuestros familiares y amigos, a diferencia de los últimos 2 años.

Sin embargo, para lograr una diversión real y tranquila es importante planear a detalle todas las características de nuestro viaje, por eso hoy te daremos 10 tips para que en este 2022, viajes, conozcas nuevas culturas y lugares, pero de manera segura y sin sorpresas desagradables.

1. Consulta las restricciones de tu país destino

Los diferentes países alrededor del mucho siempre han contado con requisitos y restricciones para entrar a su territorio, no obstante, con la pandemia del COVID-19 aumentaron, por ello, te invitamos a leer en la página oficial de la cancillería del país al que vas a viajar, todas las reglas que te exigen para poder entrar. 

Muchos de los países como Australia y Nueva Zelanda han simplificado los viajes y han vuelto a la normalidad, sin embargo, hay otros que continúan con múltiples exigencias.

2. Haz tu empaque ligero y tu maleta liviana

Es importante que tengas en cuenta las restricciones de peso en tu aerolínea desde antes de organizar tu maleta, y además pienses en tu movilidad y comodidad en tu país destino.

3. Cuida tu bolsillo

Es fundamental que no pierdas mucho dinero al hacer el cambio de moneda o al comprarla en un lugar equivocado. Te recomendamos no comprar en los aeropuertos, ya que te puede salir mucho más costoso que hacerlo en tu banco local o en una agencia oficial en el país destino. También, evita llevar todo el efectivo contigo, distribuye tu dinero en diferentes lugares, entre ellos tu cuenta bancaria.

4. Investiga el lugar que vas a visitar

Recuerda recolectar toda la información relevante de tu país destino, por ejemplo, el clima, el tipo de ropa que debes llevar y sus tradiciones culturales. Infórmate en redes sociales, blogs, YouTube y en su página web.

5. Piensa en tu comunicación

Para que no pierdas la comunicación con tus seres queridos, puedes contratar un plan internacional móvil antes o cuando estés en tu país destino, el cual debe ajustarse a las necesidades de tu viaje, también puedes comprar una tarjeta SIM internacional que permita navegar por internet y llamar las 24 horas.

6. No pierdas tus documentos

Tu pasaporte es tu documento más importante, jamás lo pierdas de vista, así mismo guarda en tu billetera solamente lo necesario para identificarte a donde vayas, saca copia a color de tu cédula o carnet de conducir y guarda todos los documentos escaneados en PDF en la nube.

7. Haz un presupuesto real

Desde el primer momento que empiezas a planificar y a reunir para tu viaje, debes armar un presupuesto lo más cercano a la realidad. Investiga costos de los tiquetes de avión, de los certificados y documentos que necesitas para entrar al país, del alojamiento, de las comidas, de tus medios de transporte, de los antojos y gastos hormigas y finalmente recuerda que tener una tarjeta de crédito, te puede sacar de algún problema cuando lo necesites.

8. Consigue adaptadores de corrientes que se adapten a tu país destino

Es importante que no pases por alto el tipo de enchufe que se utiliza en cada país que vas a visitar, por eso es imprescindible que adquieras adaptadores de enchufe que te permitan utilizar tus aparatos electrónicos en tu país destino.

9. Conoce las expresiones frecuentes del país al que visitas

Conocer las expresiones del país al que visitas será un plus que te ayudará a acercarte mucho más a los locales y a sobrevivir en lugares estresantes como el aeropuerto. No es necesario que domines todo el idioma, con solo conocer palabras y frases frecuentes podrás defenderte y facilitar tu viaje.

10. Contrata un seguro de viaje

El seguro de viaje no solo es importante, porque es una de las principales restricciones de entrada en países como España, si no también, porque te permitirá ahorrar dinero y estrés si te sucede algo en tu viaje o pierdes tus artículos. 

En Mapfre contamos con un seguro de viaje que se adaptará a ti y te garantizará un acompañamiento real cuando lo necesites en todo evento de enfermedad o accidente.

Y para ti, ¿cuál es el mejor tip para un buen viaje?.

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones