|   01 8000 519 991

Calcula tu precio en pocos minutos

¿Cómo el SOAT protege tu vida en carretera?

¿Cómo el SOAT protege tu vida en carretera?

Nadie está exento de sufrir un accidente en carretera. En caso de que seas un conductor con poca experiencia, uno de los pasos más importantes a seguir luego de adquirir tu auto nuevo es optar por un seguro de autos o SOAT. Teniendo un seguro tendrás menos preocupación en caso de accidentes en carretera. Será una inversión de dinero pero te asegurará tranquilidad en caso de sufrir lesiones o la muerte de alguna víctima. El SOAT te da la posibilidad de recibir la mejor asistencia para salvar tu vida y la de tus familiares. Conducir un auto sin el SOAT es como conducir en un bosque oscuro y solitario sin la posibilidad de recibir ayuda. Por eso, como buen conductor debes saber cómo el SOAT protege tu vida en carretera.

¿Qué es el SOAT?

El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es un seguro obligatorio automovilístico disponible en varios países, que se encarga de cubrir todos los gastos por un accidente de tránsito, ya sea un choque o un arrollamiento. El SOAT permite que las víctimas del accidente puedan recibir atención médica y también cubre gastos funerarios en caso de muerte. Una de las principales causas de esto es el poco conocimiento que tienen los conductores de cómo el SOAT protege tu vida en carretera.

Ventajas del SOAT

El SOAT no es solo es un seguro obligatorio sino también imprescindible. Adquirirlo será un gran alivio, en especial para quienes no tienen experiencia conduciendo autos. Entre sus múltiples ventajas están las siguientes:

  • Permite asistencia médica sin que el accidentado tenga que pagar un centavo ya que el seguro se encarga de ello.
  • Los accidentados pueden ser atendidos en los mejores hospitales y se les puede realizar cualquier tipo de tratamiento de acuerdo a la gravedad de la lesión, como intervenciones quirúrgicas, medicamentos, terapias, etc. Además cubre el traslado al hospital.
  • Cubre los gastos funerarios en caso de muerte de alguna víctima, sin importar el rito funerario (sepelio, cremación).
  • También cubre gastos de rehabilitación en caso de incapacidad física por el accidente.

¿Cómo adquirir el SOAT en Colombia?

En Colombia existen varias compañías que facilitan el proceso para adquirir el SOAT a bajo costo y con grandes beneficios para los clientes. Para adquirirlo debes elegir una compañía aseguradora de confianza y seguir estos pasos:

  1. Contrata una compañía de seguros que se adapte a tu presupuesto y esté reconocida por una asociación de seguros.
  2. Sé muy cuidadoso y está muy atento al momento de realizar los trámites para evitar riesgo de estafa.
  3. Lleva todos los recaudos que te exijan.
  4. No te dejes engañar por ofertas tentadoras.

¿Cuáles son las consecuencias de no tener el SOAT?

El SOAT es un seguro de vital importancia para el conductor, tanto de autos como de motos. En caso de que un conductor sufra un accidente sin contar con el SOAT le será más difícil recibir la ayuda médica necesitada y tendrá que correr con gastos que podrían no estar al alcance de su capital y que serían mayores a la inversión en el seguro. Además un conductor que no posea el SOAT puede correr el riesgo de ser multado con grandes sumas.

¿Cómo evitar posibles estafas al adquirir el SOAT?

Cuando se quiere optar por un SOAT que se ajuste a las necesidades del cliente, se busca una póliza segura, a un precio accesible y con facilidades de pago. No obstante, debes tener en cuenta que muchas aseguradoras inescrupulosas se valen de estos requerimientos para estafar a los clientes ofreciéndoles ofertas engañosas pues saben cómo el SOAT protege tu vida en carretera. Estos útiles consejos te orientarán para evitar que caigas en una inminente estafa:

  1. No te tientes ante precios atractivamente bajos: las aseguradoras pueden usar este ardid para cobrar un seguro que, a la final, no te aportará ningún beneficio al momento de un accidente. Es preferible invertir más en un seguro que incluya todos los beneficios requeridos.
  2. Verifica que la compañía esté autorizada: es muy importante que la compañía tenga una licencia para ofrecer pólizas, así tendrás la certeza de que es una empresa seria.
  3. Verifica con detalle los datos: si estás adquiriendo un SOAT en físico, asegúrate de que tenga los datos correctos tales como nombre de la compañía que otorga la póliza, N° del certificado, razón social, ubicación y contacto telefónico de la compañía, firma del operador de la compañía, cobertura del seguro, sus exclusiones, obligaciones tanto del contratante como del asegurado según lo establecido en el artículo 6 de la póliza, el monto de la prima del seguro y el holograma del MTC.
  4. Opta por seguros en línea: una versión digital del SOAT, además de ser más cómoda que la versión en físico, puede ser una opción mucho más segura que la de acudir a una compañía aseguradora. Para adquirir el SOAT digital es importante comprobar la seguridad de la página asegurándote de que tenga el candado en la barra de búsqueda. Además esta versión es más difícil de falsificar que la física.

Mejores compañías aseguradoras de Colombia

Si te encuentras en cualquier parte de Colombia puedes contar con miles de opciones para adquirir tu SOAT. Puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Estas son las más recomendadas:

  1. MAPPFRE Colombia: Esta compañía con gran reconocimiento en Latinoamérica. Ofrece varias opciones de pólizas según el tipo de auto. Esto se tiene en cuenta también para la vigencia del auto.
  2. Seguro Mundial: Una de las aseguradoras más asediadas de Colombia, ofrece varios planes de SOAT como el 7×24 que cubre daños minúsculos en el vehículo y prima con asistencia.
  3. Bancolombia: Uno de los principales bancos del territorio colombiano. Cubre todo lo necesario para cualquier tipo de consecuencia como daños al vehículo, hospitalización, incapacidad por lesión, transporte al centro hospitalario e incluso muerte de algún individuo.
  4. Seguros Sura: Esta aseguradora ofrece las opciones más cómodas para obtener tu SOAT digital, te llega a tu correo y puedes descargarlo en la aplicación de la empresa.

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones