|   01 8000 519 991

Calcula tu precio en pocos minutos

Las cosas que no debes olvidar cuando viajes por carretera

Cada persona tiene su pasión y su actividad favorita que le hace sentir en paz, especial y emocionado a la vez. Para muchas personas es el deporte, para otros leer, para otros su familia… Pero para la mayoría de gente es viajar. Seguro que estamos de acuerdo en que hay muy pocas sensaciones que se comparen a la de hacer un viaje a tu ciudad preferida y descubrir cada rincón de esa ciudad. Piénsalo: Roma, París, Londres, San Sebastián… ¡Son tantas las ciudades que todos queremos ver! 

Últimamente se ha puesto muy de moda hacer viajes en coche para que todo salga mucho más económico y para disfrutar también del trayecto. Y es que alguien dijo alguna vez que lo importante no es el destino, sino el trayecto en sí… ¡Y puede que tuviera razón! Y es que viajar en coche te permite visitar otras ciudades que te vengan de  paso, te da mucha más flexibilidad a la hora de organizar un viaje y, además, es mucho más barato. De todas formas, cómo bien sabrás ya, el principal problema de este tipo de viajes es que tienes que organizarlo tú todo. Así que, si me lo permites, voy a darte una serie de recomendaciones para que todo salga según lo preparado. 

Coge boli y papel y apunta… ¡Vamos allá! 

  • Haz una ruta

Antes de salir de casa es muy importante que hagas una ruta que debéis seguir para llegar a vuestro destino. Además de las carreteras que debéis coger, en esta ruta sería ideal que incluyas también el tiempo que quieres invertir en cada sitio y las paradas que te gustaría hacer. Obviamente, después todo esto se puede cambiar sobre la marcha pero es mucho mejor tenerlo organizado. 

  • Prepara la música

Si vas a estar muchas horas en la carretera conduciendo, hay algo que no puede faltar: La música. Así que, si te vas de viaje con tus amigos, convence a cualquiera de tus amigos para que se encargue de preparar música para el coche y así podáis tener un viaje de los más divertido. Lo más importante es evitar el aburrimiento de los viajes largos… ¡Y con música lo conseguirás! 

  • Contrata un buen seguro

Y ya que vas a hacer un largo viaje con tu coche, sería interesante que contrataras un buen seguro de automóvil a todo riesgo para cubrir cualquier problema que te pueda surgir desde el camino. De esta forma, te cubrirás las espaldas ante todo tipo de problemas como un golpe con otro coche, un pinchazo o incluso un accidente más grave de motor. Mi abuela me decía que más vale prevenir que curar… ¡Y más en este tipo de viajes! No dejes que nada te amargue tu viaje y asegúrate de que todo salga según lo planeado.

  • Organiza el maletero

Muchas veces, pensamos que llevamos mucho más equipaje del que llevamos porque no organizamos el maletero bien. A mi, por ejemplo, esto me ha impedido traerme algunos souvenirs que me quería traer de mis antiguos viajes. Por tanto, antes de empezar el viaje, tómate tu tiempo para organizar el maletero de la forma más eficiente que puedas. 

En definitiva, un viaje por carretera puede ser una experiencia única si te rodeas de las personas adecuadas y todo sale como debe salir. Incluso si las cosas no salen como tenías previstas, seguro que vivirás un montón de nuevas experiencias. Por tanto, es importante que sigas todas estas recomendaciones porque seguro que te vienen bien para el viaje.

Ah, y ya me contarás qué tal ha ido tu viaje. 

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones