|   01 8000 519 991

Calcula tu precio en pocos minutos

autos usados qué hacer antes de comprarlos mapfre

Autos usados: ¿Qué hacer antes de comprarlo?

¿Comprar autos usados es la mejor opción? Para muchos es la peor inversión, para nosotros no. Todo dependerá de cómo realices la compra. Hay 3 cosas básicas que debes hacer: Asesorarte, conocer muy bien al vendedor y seguir nuestros consejos. Si tienes esto en cuenta, seguramente obtendrás una gran adquisición. Toma nota 

Autos usados: 10 consejos a la hora de comprarlo.

  • Pídele a tu mecánico de confianza o una persona que tenga conocimiento en la materia que te acompañe a revisar el carro antes de formalizar la compra.
  • Mira el carro  con atención, de arriba abajo. No pierdas detalles de cualquier daño que pueda tener “el cuerpo” de auto. Las abolladuras, rayones o una mala pintura pudieran ser alertas de que el vehículo ha sufrido accidentes o no han sido diligentes con su uso.
  • Revisa las luces, sobre todo que los lentes no estén rotos o astillados.
  • Examina si los neumáticos presentan desgastes o deformaciones, podría ser síntoma de mala suspensión. 
  • Cerciórate que el kilometraje sea el indicado. El tiempo, uso, y estado del auto te ayudará a determinar si ha sido manipulado o no. En este punto es muy importante la evaluación de tu mecánico. 
  • Siéntate frente al volante y verifica si el cinturón de seguridad, aire acondicionado, luces, equipo de sonido, volantes, seguros, espejos, ventanas y demás accesorios funcionen y estén en buenas condiciones. Deberás hacer lo mismo en los asientos traseros y maleta del carro.       
  • Junto al mecánico, abre el capot del vehículo y  tómense el tiempo necesario para examinar el motor, fluidos, color de los líquidos, estado de las piezas etc. De esta revisión, se puede determinar el verdadero estado del auto. 
  • Si es posible, condúcelo en autopistas y vías más pequeñas para corroborar el tiempo de respuesta de los frenos. Adicional a manejarlo, podrás verificar si presenta ruidos y vibraciones cuando está en marcha. 
  • Investiga el precio del carro en el mercado y escucha o busca las opiniones y anécdotas que tienen otras personas sobre ese modelo en específico que aspiras comprar. 

¿Adquirir un auto usado o no? Como te comentamos al inicio, si cumples con los pasos indicados, resultará difícil que seas parte de la cifra de los estafados en la compra y venta de vehículos de segunda mano. Asesórate, consulta, estudia bien las opciones y lograrás una gran inversión sin que represente el descalabro de tu presupuesto.

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones