|   01 8000 519 991

Calcula tu precio en pocos minutos

cómo educar a un centennial mapfre

¿Cómo educar a un centennial?

Entender la generación z no es tarea fácil, más aún cuando la tecnología ha formado parte de toda su vida, lo que ha implicado cambios en su convivencia diaria, pero sobretodo en temas de educación. 

Entendamos un poco cómo funciona el mundo de los centennials antes de ahondar en el tema educativo. 

  1. Esta generación nació con “chip tecnológico”, lo que los hace nativos del internet y las redes sociales. 
  2. La información inmediata forma parte de su día a día. 
  3. Su lectura, a pesar de no ser frecuentada en muchos libros, si es, en los post de redes sociales en donde pueden pasar un gran porcentaje de su tiempo. 
  4. Suelen tener afinidad en temas; políticos, medioambientales, económicos y problemáticas sociales. 

Ahora bien, vamos a lo interesante; ¿cómo hacer para educar a esta nueva generación?

Métodos que ayuden a enfocarlos: ayudarlos a encontrar un enfoque, contribuirá a que avancen en temas de aprendizaje. El objetivo es lograr encontrar la pasión del centennial en algo que lo motive a desarrollar y potencializar sus habilidades. 

Más herramientas de aprendizaje: esta generación suele ser muy exigente y autodidacta, lo que hace que se vuelva muy importante brindarles todas las herramientas necesarias que aporten a sus conocimientos. 

Permitir la independencia: uno de los factores más importantes y que a algunos padres les cuesta, es dejar crecer a los hijos; pero es crucial, debido a que esto fortalece su carácter para que logren entender el valor de tomar cualquier decisión, además de fortalecer su capacidad autodidacta. 

Lo cierto es que, sin importar la generación, lo fundamental es la aceptación de que el mundo diariamente se enfrenta a cambios en todos los campos y que todos debemos estar en un continuo aprendizaje para poder acompañar a las siguientes generaciones.

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones