|   01 8000 519 991

Calcula tu precio en pocos minutos

cómo administrar tu tiempo estando en casa

¿Cómo administrar tu tiempo estando en casa?

En MAPFRE somos conscientes que el tiempo de cuarentena obligatoria se puede convertir en una situación de estrés o generar aburrimiento en algunas ocasiones. 

Actividades para administrar tu tiempo en casa

Pensando en ti, te traemos algunas actividades que puedes realizar para administrar tu tiempo en casa. En donde encontrarás diferentes maneras de entretenerte, divertirte y fortalecer tus conocimientos:

HAZ EJERCICIO 

Crea una rutina diaria para cuidar tu cuerpo y así evitar el sedentarismo, practicando alguna actividad física con el apoyo de diferentes plataformas virtuales que te ayudarán a sacar toda la energía que acumulas durante el día. En Youtube por ejemplo podrás encontrar una gran variedad de entrenamientos que puedes realizar desde casa:

  1. Rutinas de ejercicio clásicas: 

Una sencilla rutina que puedes hacer en casa, es tomar una sesión virtual de estiramiento para relajar los músculos e incluso para evitar el sedentarismo. Acompáñalo con algunos ejercicios para el abdomen, brazos, glúteos, piernas, que también te ayudarán a tonificar la zona de tu cuerpo que deseas.

  1. Ejercicios Funcionales

¿Sabes qué es el entrenamiento funcional?. Éste se compone de movimientos más exigentes donde activas todo tu cuerpo en sesiones de aproximadamente 40 minutos acompañado principalmente de pesas y otros accesorios para ejercitarte y fortalecer ciertas zonas del cuerpo. Obteniendo beneficios no solo a nivel muscular, si no en tu coordinación, equilibrio y agilidad. 

  1. Yoga 

Ésta es una excelente práctica para reducir la ansiedad y el estrés, fortalece tus músculos. Gracias a sus movimientos podrás darte cuenta de cuánto mejorará tu flexibilidad.  Quemarás calorías y mejorarás tu respiración de una forma positiva.

  1. Zumba 

Si te gusta bailar, ésta es otra forma de ejercitar tu cuerpo día a día. Adicionalmente te ayudará a incrementar tu energía, además de mejorar tu condición física. 

Recuerda tener precauciones si sufres de alguna lesión física. Y recuerda, que la cuarentena no puede ser una excusa para no ejercitarte. 

EJERCITA TU MENTE 

No solo es necesario ejercitar tu cuerpo, también puedes ejercitar tu mente. Llénala de conocimiento; leyendo ese libro que dejaste a medias o buscando uno nuevo que llame tu atención. 

Hay cursos virtuales gratuitos que puedes encontrar en plataformas como: Google Activate, Coursera, Edx, Facebook Blueprint, Crehana, Hubspot, Stanford, entre otros. En donde encontrarás temas muy interesantes que te pueden ayudar a pasar este tiempo de aislamiento, aprendiendo sobre emprendimiento, liderazgo, productividad, marketing digital y muchos más.  

Además, ésta puede ser una gran oportunidad para aprender un nuevo idioma. Aprovecha algunas plataformas y aplicaciones gratuitas que te pueden guiar y dar las bases que necesitas para iniciar tu aprendizaje. Te invitamos a explorar aplicaciones como: Duolingo, Babbel o Wodbit y quédate con la que sea de tu preferencia. 

BIENVENIDOS LOS JUEGOS, A UN LADO LA TECNOLOGÍA

Busca momentos para compartir en familia, pareja o amigos. Realiza actividades que te ayuden a desconectarte un poco de la tecnología y te conecten con los que están a tu lado. Las adivinanzas son un buen método para divertirse, no dejemos a un lado los viejos juegos como; el teléfono roto, los trabalenguas, adivina ¿quién soy? o mímicas, dominó, stop, etc.

Éstas son actividades que funcionan para todas las edades, no pasarán de moda y que definitivamente ayudarán a que pases un buen momento con los que te rodean.

COMPARTIR LOS QUÉ HACERES 

Puedes compartir las jornadas de aseo con todos los miembros de la casa, haciéndolo de una forma creativa y divertida:

  • Acompaña esta rutina con música para que te ayude a evitar la monotonía. 
  • Puedes compartir los tiempos de limpieza escuchando un podcast. Éstos son formatos de audio, en donde la intención es profundizar un tema específico dando valor a la audiencia. Normalmente son pregrabados y por supuesto descargables. Por ello si quieres pasar el tiempo, escuchando información de tu interés, es una excelente forma de hacerlo. 
  • Haz una rifa con los oficios de la casa y crea una dinámica con los miembros que viven en ella.
  • Ten algunos incentivos para quien lo haga mejor o termine primero. 

Recuerda que durante este tiempo es vital mantener aseado el lugar donde vives por el momento que estamos atravesando. Te recomendamos limpiar tu celular, control de tv y computador con una toallita húmeda que tenga alcohol y vinagre para lograr desinfectar tus objetos personales y accesorios de tu hogar, entre otros. 

BAILOTERAPIA Y KARAOKE 

Qué mejor manera de pasar el tiempo que bailando para desestresarte. Busca coreografías de canciones que te gusten en diferentes plataformas y aprende nuevos pasos. Si no quieres bailar puedes jugar karaoke, solo o acompañado. Lo importante es que lo disfrutes y te mantengas en movimiento. 

No olvides pasar un tiempo contigo y con tus seres queridos, realizando actividades que eviten que pierdas tu estado físico y emocional. Organiza tu tiempo día a día para estar en constante movimiento sin dejar de lado el entretenimiento. Así evitaras aburrirte y estresarte.

¡EN MAPFRE ESTAMOS CONTIGO!

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones