|   01 8000 519 991

Calcula tu precio en pocos minutos

¿Cómo lograr tus propósitos para el 2021?

Definitivamente este 2020 nos ha dejado muchas enseñanzas y anécdotas para contar y recordar. Ya vamos terminando el año y sin duda alguna iniciar uno nuevo es sinónimo de nostalgia, emociones, cambios y expectativas. Por eso, hoy en MAPFRE Colombia te queremos motivar para que sigas adelante con aquellos propósitos que quieres para tu vida en el 2021.

Aquí te vamos a contar cómo definir tus propósitos y algunos datos que te ayudarán a planearlos de una forma más efectiva. Así que, ¡comencemos! 

¿CÓMO DEFINIR LOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO?

Lo primero que debes tener en cuenta es que los primeros meses son los más importantes para “no tirar la toalla”, es decir, que éstos son los que te ayudarán a definir si vas a cumplir tus metas o no. Por eso ten en cuenta los siguientes puntos mientras piensas en tus propósitos: 

  • HABILIDADES Y GUSTOS: Una buena forma de empezar a definir tus objetivos o las acciones para el año que viene, es aprender a conocer e identificar tus habilidades, esto no solo puede ayudar a que te mantengas enfocado en cada uno de los propósitos, sino que también los hará más alcanzables e incluso servirá para que identifiques todo aquello en lo que debes trabajar para cumplir lo que tienes en mente. Por ejemplo, si te gusta leer pero no cuentas con mucho tiempo o con la disciplina para hacerlo, puedes empezar comprometiéndote a leer uno o dos capítulos diarios al principio del año y con el pasar de los meses ir aumentándolos según tu capacidad o puedes plantearte el propósito de leer 1 hora diaria o leer 1 libro al mes y aprovechar los ratos libres, así te das gusto y cumples tu propósito. 
  • NO HAGAS LAS COSAS POR HACERLAS: es decir, si no sientes pasión por lo que haces, te tomará más tiempo cumplir con tus propósitos. Así que replantéate hasta que te sientas seguro de tu meta. 
  •  HAZTE ALGUNAS PREGUNTAS: Estas preguntas pueden ser útiles para definir tu lista de propósitos.
  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Por qué lo quieres hacer?
  • ¿Te hará realmente feliz?
  • ¿Realmente es por ti o por otra persona?
  • ¿Te motiva este propósito? 
  • QUÉ QUIERES CAMBIAR: Esta es una pregunta que va a ayudar en la búsqueda de tus propósitos, muchos de ellos llegan a partir de cosas que quieres empezar a transformar en tu vida. 
  • METAS CLARAS: Te recomendamos hacer una lista con metas a largo y corto plazo como, aprender a cocinar, leer un libro al mes; hacer ejercicio 3 veces por semana, ejecutar esa idea o emprendimiento que siempre has tenido en mente, etc. 
  • TIEMPOS: Desde el primer día del año, establece tiempos para tus propósitos de esta forma mantendrás un orden, enfoque y así podrás evidenciar los resultados.

ALGUNOS ERRORES AL DEFINIR TUS PROPÓSITOS

Sabemos que la parte más “sencilla” es encontrar los propósitos para el siguiente año, pero lo complicado llega en el momento de realizarlos y ser perseverante. MAPFRE te quiere compartir errores comunes que se cometen a la hora de definir y ejecutar los sueños y propósitos.

  • NO SER REALISTA: Evita caer en las largas listas de propósitos, se objetivo, deja los más importantes y los que realmente sean alcanzables.
  • NO PRIORIZAR: Este error también va ligado con el anterior; debes tener en cuenta que no todos los puedes cumplir en un mismo lapso de tiempo. Empieza por los más importantes o que te toman más tiempo. 
  • NO ESCRIBIR OBJETIVOS: No hay nada obvio en cada meta por cumplir, es importante escribir o tener un tablero donde cada imagen represente lo que quieres, lo que buscas, porque la mente inconscientemente lo tiene presente cada mañana, no dejes todo a la deriva.
  • PESIMISMO: Recuerda que todo tiene su espacio y tiempo, aunque pueden haber momentos en que no veas resultado, si eres responsable y sabes lo que quieres, lucha hasta que lo obtengas, no decaigas porque no viste resultados cuando esperabas, sigue dando lo mejor de ti.
  • FALTA DE SEGURIDAD: La inseguridad es algo que debes desechar de tus pensamientos, solo te estancará y detendrá, por eso recuerda que, ¡tú puedes con todo lo que te propongas!
  • NO TENER UN OBJETIVO: Esto es como empezar a correr sin saber a dónde ni por qué o a dónde te diriges, por eso además de fijar tus objetivos es importante que empieces a idear cómo lograrlos. ¡No tengas miedo!

PLANIFICACIÓN 

La forma de empezar a pensar en cómo cumplir todo lo que tienes en mente es organizarte. Empieza visualizando algunos escenarios, por ejemplo:  en 1 año dónde quieres estar, qué quieres hacer, cómo te quieres ver, qué cambios quieres tener en tu vida, esto te ayudará a definir qué tan relevante es tu propósito. 

Un calendario o planificador será tu mejor aliado, éste puedes hacerlo tú mismo o comprarlo. Allí podrás poner todos tus propósitos, plasmar horarios y avances. Recuerda dejarlo en un lugar donde lo puedas ver cada mañana, decóralo, ponle colores e imágenes que te motiven a hacer realidad todo lo que quieres para tu vida,

No olvides siempre ser honesto contigo mismo y no desgastarte o castigarte si por algún motivo no puedes cumplir todos tus propósitos, recuerda que todo toma su tiempo.

Finalmente recuerda que desde MAPFRE te queremos seguir acompañando en todos los propósitos que quieras cumplir. Sabemos que vas a lograrlos.

2 comentarios en «¿Cómo lograr tus propósitos para el 2021?»

  1. GRACIAS, POR ESTE TEMA TAN PRECISO PARA PODER REALIZAR NUESTROS SUEÑOS
    SOLO HAY QUE PONERNOS EN MARCHA A LOGRAR, LO QUE ESCRIBIMOS Y NOS COMPROMETIMOS.

    FELIZ Y BENDECIDO AÑO.!!!!!!!!

  2. Ana, ¡muchas gracias por tu comentario. Desde MAPFRE Colombia trabajamos para ofrecerte el mejor contenido para tu vida diaria.

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones