|   01 8000 519 991

Calcula tu precio en pocos minutos

¿Cómo retomar el ejercicio en el 2021?

Retomar el ejercicio después de algunos meses de descanso es de las cosas más complejas después de una temporada inactiva y buena comida como lo es el fin de año.  Pero, ¡no te preocupes!, MAPFRE piensa en ti, por eso, hoy traemos para ti una serie de recomendaciones para que te animes a hacer ejercicio y dejes atrás las excusas este nuevo año 2021.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER EJERCICIO? 

Hacer ejercicio con regularidad de cualquier forma traerá diferentes beneficios a tu vida y a tu estado físico como:

  • REDUCE EL SEDENTARISMO: Tener una vida con buena actividad física, trae consigo múltiples beneficios para la salud, como evitar enfermedades del corazón, obesidad, presión arterial alta, entre otras. Por lo que te recomendamos adquirir este gran hábito desde ¡Ya!. 
  • SISTEMA CIRCULATORIO: Al hacer ejercicio estás ayudando paralelamente al sistema circulatorio de tu cuerpo debido a que la sangre empieza a circular mejor, evitando enfermedades como las varices.  
  • EVITA EL ESTRÉS: Si eres una persona que sufre de mucho estrés por el trabajo, estudio, etc. Tu mejor aliado puede ser el ejercicio, Al dedicar tiempo para ejercitarte, estarás liberando serotonina, la sustancia que ayuda a que mejores tu ánimo, entrando en un estado de relajación, motivación y felicidad, además de mantenerte más sano y fuerte. 
  • DISMINUYE LAS LESIONES: Esto sucede porque gracias al ejercicio hay una resistencia física notable, los músculos por su parte, se desarrollan, se vuelven más fuertes, flexibles y hay mejora en los tendones, así mismo favorece el depósito de calcio en los huesos, lo que ayuda a evitar fracturas. Adicionalmente, entrenar también ayuda a controlar los niveles de azúcar y de insulina en el cuerpo.

El estar en movimiento y mantener una rutina adquiriendo el hábito del ejercicio es de gran ventaja para tu vida física.

TIPS PARA RETOMAR EJERCICIOS

  1. MOTIVACIÓN:

Ten presente todo aquello que tenías en mente desde el principio, y plantéate unos objetivos para darle forma a esa motivación, como, ¿Cuántas veces vas a entrenar a la semana?, ¿Qué horarios te quedan mejor? ¿Cuánto peso quieres bajar?, ¿Cómo vas a mejorar tu alimentación?, ¿En cuánto tiempo te propones cumplir tus objetivos?, éstas son algunas debes hacerte para ¡empezar desde hoy!

  1. SÉ REALISTA:

Quizá una de las razones por las que te desmotivaste es que no viste resultados en poco tiempo, es importante que tengas presente que no es una tarea fácil, y menos si no has tenido una vida activa por largo tiempo; lo importante es que “no tires la toalla”. 

Así que, si no sabes por dónde empezar, puedes intentar, buscando una app, un entrenador, inscribirte en el gimnasio o simplemente le preguntes a alguien que ya tenga la experiencia para que te guíe y puedas iniciar. 

  1. COMPAÑÍA:

Algo que te ayudará mucho, será buscar compañía, tu hermano/a, tu pareja, un compañero de trabajo, lo importante es que esa persona que busques tenga la motivación y se te animan a seguir adelante. 

  1. BUSCA EL HORARIO:

Ten presente que, para empezar a crear el hábito en tu vida diaria, debes organizar tu tiempo para que así no tengas excusa alguna de “no tener tiempo”. Plantéate un horario en el que estés dispuesto a dedicar tiempo a ejercitarte.

EJERCICIOS RECOMENDADOS 

En MAPFRE te queremos recomendar algunas rutinas para que retomes tu estado físico:

  1. BICICLETA: cada día más personas optan por este divertido ejercicio, teniendo en cuenta que se puede practicar individual y grupalmente, para diferentes edades. Manejar bicicleta frecuentemente ayuda a reducir el colesterol, tonificar los músculos, fortalecer tus rodillas, disminuir enormemente el estrés y la depresión. 
  1. CORRER O CAMINAR RÁPIDO: Este deporte sin importar si vas despacio o rápido tiene ganancias en nuestra salud. Sus beneficios van desde, prevenir la osteoporosis, fortalecer los músculos y el sistema respiratorio hasta el más conocido que es bajar de peso.
  1. ZUMBA: Si no quieres salir de casa puedes buscar rutinas de zumba, es un ejercicio que si se realiza con disciplina beneficiará: tu estado físico, ayudará a tu coordinación, quemarás calorías y liberarás tensiones.
  1. YOGA: Si eres una persona que busca paz interior y salud física esta práctica sin lugar a dudas es para ti, te recordaremos algunos de los beneficios del yoga: reduce la ansiedad, mejora la calidad del sueño, en los niños mejora la concentración (no hay edad específica para practicarlo), fortalece los músculos y huesos, efectivamente aumenta la flexibilidad, mejora el sistema respiratorio, entre otros.
  1. AERÓBICOS: Este ejercicio es recomendado especialmente para adultos mayores, ya que los beneficia para prevenir enfermedades cardiovasculares, desarrollar fuerza, evitar el sedentarismo, mejorar la calidad respiratoria y evitar la obesidad.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO ENTRENAR?

La Organización Mundial de la Salud brinda algunas recomendaciones:

  • Para niños y adolescentes es recomendable diariamente una hora, y ojalá con variedad de ejercicios y juegos. 
  • Para personas entre los 18 y 64 es suficiente con 150 minutos con baja intensidad o 75 minutos de alta intensidad cinco días a la semana.
  • Para adultos mayores es recomendable 30 minutos todos los días o si es una persona fuerte y saludable 75 minutos 3 veces a la semana.

Recuerda que no es necesario que te obligues a cumplir los tiempos. Lo realmente importante es que empieces paulatinamente hasta que logres tu rutina. 

No olvides acompañar tus rutinas con una alimentación saludable y balanceada para llegar al resultado que buscas. En MAPFRE estamos seguros de que lo vas a lograr.

4 comentarios en «¿Cómo retomar el ejercicio en el 2021?»

  1. Hola Gerardo, ¡muchas gracias por tu comentario! Desde MAPFRE Colombia trabajamos para ofrecerte el mejor contenido para tu vida diaria.

  2. Buen día Fernando, gracias por escribirnos. Para esta solicitud te invitamos a comunicarte a través de nuestras líneas: En Bogotá: 307 7024. Nacional: 01 8000 519 991. Celular: #624

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones