|   01 8000 519 991

Calcula tu precio en pocos minutos

Todo lo que debes saber si quieres adoptar una mascota

¿Estás pensando en adoptar una mascota? Sí es así, este artículo te va a interesar. Hoy en MAPFRE queremos hablar un poco acerca de la adopción de mascotas, te contaremos algunos aspectos que son importantes antes, durante y después de la adopción. 

ESTADÍSTICAS SOBRE LA ADOPCIÓN

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá señaló que se recibieron 1.771 solicitudes de adopción de perros y gatos en el transcurso del año 2020. Una cifra positiva respecto al 2019, debido a que tuvo un aumento del 40%. 

Cabe resaltar que, hasta agosto del 2020, más de 4,4 millones de hogares tenían una mascota adoptada en casa, lo que se debe principalmente es que al pasar más tiempo en casa se han incrementado las cifras, sin tener en cuenta que también hay personas que recogen animalitos de la calle.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DE ADOPTAR?

La adopción de una mascota va más allá de solo adquirirla, aquí te contamos las razones más importantes para que decidas adoptar a tu próximo compañero o compañera:

  1. UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD: En la mayoría de situaciones es una nueva oportunidad de vida para la mascota, porque muchas veces ha sufrido de abandono, maltrato, hambre u otro tipo de situaciones. Cada uno es una historia diferente. Pero tú puedes cambiarle la vida dándole amor y un verdadero hogar.
  1. ES MÁS FÁCIL ELEGIR: Al buscar un centro de adopción de mascotas, es más fácil decidirte por una mascota, ya sea por su historia, su personalidad, su temperamento, su raza, o incluso es probable que puedas dar un paseo para conocerlo mejor y toar tu decisión. Además, estos sitios están preparados para darte la asistencia y acompañamiento que necesitas en el proceso de adopción. 
  1. AMOR A PRIMERA VISTA: Puede haber una conexión indescriptible con el animalito, más que por la raza o su aspecto, por su mirada, o por una razón que no podrás explicarte. Así que, si te enamoras de alguno, déjate llevar y dale el amor que merece. 
  1. AGRADECIMIENTO: Esto es muy importante, porque la mascota que elijas sentirá un gran agradecimiento por ti, por el amor y el hogar que le estás ofreciendo, él te lo demostrará con su lealtad y cariño, lo cual creará un vínculo inquebrantable entre tu mascota y tú.
  1. NO MÁS SOLEDAD: La compañía que te puede dar este lindo animalito que acogiste en tu hogar, nunca te dejará solo, aunque estés feliz o triste, en cualquier momento siempre esperará por ti, para darte todo su amor, en él puedes encontrar una amistad que nadie más te ofrecerá.

CUIDADOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA

Te contamos algunos cuidados y responsabilidades para que tengas en cuenta:

  • DEDICACIÓN: Revisa el tiempo que tienes disponible para pasar con tu peludo, y empieza a crear una rutina diaria, además es vital pensar en distintos escenarios, por ejemplo ¿Dónde o con quién dejarás tu mascota el día que te vayas de vacaciones? ¿Qué pasará el día que llegue un bebe o crezca la familia? Es muy importante responder estas preguntas para evitar que tu mascota vuelva a pasar por un episodio como el que vivió antes de conocerte. 
  • ESPACIO: Es recomendable que adecues el espacio donde se quedará tu mascota, para que se sienta cómodo al llegar a su nueva casa.
  • ALIMENTACIÓN: Es importante mantenerles una alimentación balanceada, en especial se recomiendan alimentos secos y para que el proceso de adaptación sea más ameno, lo mejor será inicialmente conservar la misma marca de comida y poco a poco ir haciendo la transición con el acompañamiento del veterinario manteniendo horarios, porciones y cantidades, para evitar que se enferme los primeros días. 
  • BUENA HIGIENE: Debes tener en cuenta: sus baños, cepillado de dientes, limpiar sus oídos, y uñas. 
  • EDUCACIÓN: Él ya tiene una historia, pero si notas malos comportamientos debes saber enseñarle nuevas normas, como evitar mordiscos bruscos, rasguños, morder los muebles, etc. Corregirlos a tiempo también hace parte de tu responsabilidad. 
  • EJERCICIO FÍSICO: Para que tu perro esté sano y en forma es recomendable que lo saques al parque para que pueda correr y estirarse. En cuanto a los gatos al ser más independientes, deben tener un área de juegos o un gimasio, aunque también puedes sacarlo al jardín o patio.

¿POR QUÉ DEBES ASEGURAR A TU MASCOTA?

Estamos seguros de que, al adoptar una mascota, ésta se volverá parte esencial de tu hogar. Por eso es importante asegurarlos ante cualquier situación imprevista. 

En MAPFRE, pensando en el bienestar de tu peludito, creamos una póliza que te brinda la tranquilidad que necesitas.

¿Qué cubre?

Se cubren los daños causados a terceros y así mismo los gastos veterinarios en caso de alguna enfermedad o un accidente. También estará cubierta en caso de muerte accidental o sacrificio.

Beneficios:

  • El seguro que te ofrecemos es de los más económicos.
  • Es para perros y gatos.
  • Fácil adquisición.
  • Cobertura de muerte accidental hasta de 1.000.000.

Por último, no olvides que lo más importante para que la adopción sea efectiva, es que ames a los animales y demuestres que harás muy feliz al nuevo miembro del hogar. En MAPFRE, queremos lo mejor para el peludito y para ti. 

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones