|   01 8000 519 991

Calcula tu precio en pocos minutos

10 tips para mantener tu carro en excelente estado

En MAPFRE estamos seguros de que quieres saber cuál es la mejor forma para mantener tu carro en excelente estado, ¿limpieza? ¿revisiones? ¿mecánico? Pues aquí te lo vamos a contar. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERLE MANTENIMIENTO A TU CARRO?

Hacerle revisiones a tu carro puede disminuir el riesgo de quedarte varado en la vía, evitar un accidente para ti, tu familia y a nivel colectivo. 

Ten presente que el mantenimiento de tu auto es recomendable hacerlo cada 5 mil, 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil, 50 mil y 100 mil kilómetros, para todo tipo de marcas y modelos o en efecto lo que diga el fabricante. 

10 tips para mantener tu carro en buen estado

10 TIPS QUE TE AYUDARÁN A TENER TU CARRO EN EXCELENTE ESTADO

No hace falta que seas un experto en autos para mantener en tu carro en excelente estado, hay simples acciones que puedes realizar y lo mejor en poco tiempo.

Ten presente que hay algunas tareas que no te costarán un peso, pero hay otras en las que por más que quieras debes invertir, teniendo en cuenta que es por evitarte dolores de cabeza mayores.

No te sientas mal si no sabes resolver algunas dificultades que presente tu carro, siempre puedes contar con una mano capacitada que te ayudará a resolver cualquier problema que se presente. 

TIP #1 REVISA TUS LLANTAS 

Ésta es la pieza que se mantiene en contacto directo con la pista o carretera; por eso, ten en cuenta estas dos tareas:

  • AIRE: Mantén la presión de aire recomendada por el fabricante del neumático. Si no sabes cual es la presión de aire adecuada para tu carro, en la mayoría de los autos se encuentra un adhesivo en el marco de la puerta del conductor que lo indica, también la puedes conseguir en el manual del vehículo o incluso en el costado del neumático podrás encontrar la presión máxima de inflado según la referencia del mismo. 

Recuerda que cuando tus llantas se encuentran con poco aire puedes sentir que los movimientos de tu vehículo son extraños e imprecisos, lo podrás evidenciar en frenadas largas y tendrás mayor dificultad para realizar giros con el volante. En ese momento puedes realizar la revisión tú mismo o acudir a tu taller de confianza. 

  • CALIDAD: Es decir que no estén desgastadas o lisas, con escapes de aire u otras irregularidades, una forma de identificarlo, es verificar periódicamente el indicador de desgaste de la banda de rodamiento (TWI) éste se encuentra en los zurcos de todas las llantas. 

Y dos recuerda que es recomendable que hagas la revisión de tus llantas por lo menos una vez al año, sin importar que la durabilidad de éstas sean de aproximadamente 10 años. 

TIP #2 ALINEACIÓN 

Sabes que necesitas mandar a alinear tu auto cuando tienes la sensación de que no va en línea recta al conducir, es decir que se va hacia un lado. 

También se puede evidenciar cuando vas manejando y tu volante está centrado, es decir que queda en su posición original y el carro sigue en línea recta. 

Si esto te empieza a ocurrir, se debe hacer una alineación y balanceo, lo ideal es hacer esto cada 6 meses. 

TIP #3 REVISA TUS LUCES

Ésta es una de las tareas más importantes, porque permite que cuando vayas en carreteras en horas de la noche no provoques o sufras algún accidente. Es recomendable que las revises con frecuencia, revisa que las luces tengan la intensidad que se requiere y que todas estén funcionando correctamente.

Recuerda que el código nacional de tránsito prohíbe la utilización de luces estroboscópicas, adornos luminosos o cualquier luz que pueda generar confusión a otros conductores. 

TIP #4 CUIDA SU PINTURA

  • Para cuidar el color de tu auto es recomendable lavarlo siempre que lo veas sucio, y si es con cera ¡Mucho mejor! 
  • Si tu auto pasa la mayor parte del tiempo a la intemperie, es posible que su pintura se desgaste, por lo que te recomendamos cubrirlo con un protector.
  • Si quieres disimular esas rayitas del carro sigues estos pasos:
  1. Limpia con agua caliente o tibia la zona del rayón.
  2. Limpia con una toallita limpia.
  3. Humedece un paño blanco con acetona y frota en la zona.
  4. Aplica la acetona hasta que el rayón desaparezca. Aunque no lo creas este pequeño truco te ayudará. 

TIP #5 OJO CON LAS MANCHAS EN EL PISO

No ignores esto, porque representa que hay un escape y algo no está bien, ese líquido puede indicar que algo está fallando en el sistema de enfriamiento así que ¡OJO! Así mismo puede pasar con el líquido de frenos, que por obvias razones es importante que llegue a manos expertas.

TIP #6 SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Ésta es una tarea que no se hace con tanta frecuencia, pero es importante que limpies y rellenes el sistema de enfriamiento una vez al año. Recuerda que esta área es la encargada de que tu motor funcione a una temperatura óptima.

TIP #7 COMBUSTIBLE

Utiliza el tipo de combustible correcto, es decir el recomendado en el manual del vehículo. En algunas tapas del depósito de combustible está escrito cuál es el recomendado.

TIP #8 ACEITE DEL MOTOR

Cambia el aceite del motor en el kilometraje recomendado por el fabricante y es importante que de igual forma siempre revises su nivel con frecuencia. Recuerda que esta tarea cuida la vida de tu motor, su funcionamiento y lubricación. 

TIP #9 TALLER DE CONFIANZA

El taller al que llegues debe ser certificado y de tu entera confianza, para que te sientas más cómodo a la hora de dejar tu auto, conseguir repuestos originales y tener la sensación de que estas pagando lo justo por un buen servicio. 

TIP #10 LIMPIAPARABRISAS 

Es aconsejable cambiar las plumillas del limpiaparabrisas porque te permitirá ver mejor la carretera cuando haya fuertes lluvias, en especial en horas nocturnas y así mismo evitar una vista borrosa del camino. Lo mejor será que las cambies cada 12 meses o cuando éstas no estén funcionando adecuadamente.

Recuerda que para MAPFRE es tan importante cuidar de tu auto, como de tu vida. Así que no olvides hacer los mantenimientos y revisiones necesarias, de esta forma no solo estarás manteniendo tu carro en excelente estado, sino también reduciendo el riesgo de accidentes en carretera.

6 comentarios en «10 tips para mantener tu carro en excelente estado»

  1. Buen día Martha, ¡muchas gracias por tu comentario! Desde MAPFRE Colombia trabajamos para ofrecerte el mejor contenido para tu vida diaria.

  2. Muchas gracias por las recomendaciones son de gran ayuda, siempres las tengo presente y cumplo con las revisiones que ordena el fabricante,llevando el carro al concesionario al mantenimiento cada 10.000 kilometros.

  3. Hola Henry, ¡muchas gracias por tu comentario! Desde MAPFRE Colombia trabajamos para ofrecerte el mejor contenido para tu vida diaria.

  4. Buen día Walter, ¡muchas gracias por tu comentario! Desde MAPFRE Colombia trabajamos para ofrecerte el mejor contenido para tu vida diaria.

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones