|   01 8000 519 991

Calcula tu precio en pocos minutos

Cultura eco-friendly ¿qué debes saber sobre ella?

Seguramente has escuchado expresiones como: “debemos actuar ahora para salvar el planeta” o “debemos concientizarnos sobre el cambio climático y la contaminación”. Pues hoy en MAPFRE, te contamos todo lo que debes saber de la cultura eco-friendly y cómo ésta ayuda a nuestro planeta. 

¿QUÉ SIGNIFICA SER ECO-FRIENDLY?

Traduciendo al español significa “Amigo de la ecología” o “respetuoso con el medio ambiente”. Ser eco-friendly no solo significa que debes evitar arrojar basura a la calle o reciclar, ¡va más allá!, es aquel que busca el equilibrio entre el medioambiente, lo social y también lo económico, es decir evitar el consumo sin control y ser más consciente.

CÓMO SER ECO-FRIENDLY Y QUÉ TENER EN CUENTA 

Ser eco-friendly es adoptar un nuevo estilo de vida, adquirir nuevos hábitos y cambios mentalmente. Empezando desde elegir manejar tu bicicleta o coger el transporte público en cada oportunidad y dejar a un lado el carro para evitar la contaminación; elegir reparar algunos utensilios en lugar de reemplazarlos.

Debes hacer algunas acciones como:

  • EVITAR EL PLÁSTICO DE UN SOLO USO: Un ejemplo es que en tu trabajo evites los vasitos plásticos o de icopor para servirte cualquier bebida, en cambio puedes llevar tu propio vaso, pocillo, o llevar tu botella personal para tomar agua, café, etc; son acciones sencillas que generan grandes beneficios en el planeta.
  • EVITA LAS BOLSAS DE PLÁSTICO: Cuando vas a la tienda o el supermercado y te dan las bolsas plásticas es poco probable que las puedas reutilizar más de una vez. En cambio, si llevas contigo un morral o bolsas de tela puedes generar un enorme cambio, ya que las bolsas plásticas pueden durar aproximadamente 50 años en descomponerse. 
  • DEJA A UN LADO LOS PRODUCTOS TÓXICOS: Para hacer la limpieza estamos acostumbrados a comprar líquidos fuertes, pero lo que no tenemos en cuenta es que afectan el medioambiente y que además vienen en plásticos la mayoría de ellos. Una recomendación es utilizar vinagre, limón o bicarbonato, éstos son económicos y muy efectivos para realizar la limpieza del hogar.
  • PLANTA: Esta es una acción muy buena para el medio ambiente, sembrar una planta en tu jardín o en el parque más cercano a tu casa, es muy beneficioso para el medio ambiente, porque purifica el aire, evitan la erosión, regeneran los nutrientes del suelo y es excelente para refugios de la fauna.
  • EVITA LOS PITILLOS: Tomar bebidas con pitillos puede ser divertido para ti, pero hay animalitos que se ven afectados en especial los del océano. Opta por la opción de llevar contigo uno reutilizable y a un buen precio.
  • COMPRA LOCAL: Si en tus manos está, no te dejes llevar por la moda y escoge productos locales, pues para traer los productos (y comidas) del extranjero se utiliza mucho combustible, lo cual perjudica el medioambiente, y de paso ayudas ayudando el mercado nacional. 
  • INSPIRAR: Si tienes la posibilidad de enseñar y trasmitir lo que sabes a otras personas ¡Hazlo! Pues será por un entorno más sano y el planeta te lo agradecerá.
  • ESCOGE VIDRIO: Siempre que puedas evitar envases de plástico y escoger lo biodegradable o de vidrio será tu mejor opción, o si puedes llevar tus propios envases será una excelente idea.
  • CAMBIA LOS BOMBILLOS: Es una sencilla tarea que beneficiará al planeta y a tu bolsillo, deja a un lado los tradicionales y cámbialos por ahorradores.

Sabemos que hay tareas que pueden complicarse por las costumbres que ya tenemos y situaciones a las que quizá nunca habíamos caído en cuenta que afectan el medio ambiente, pero estas pequeñas acciones son para el beneficio del planeta y la sociedad, tareas tan sencillas como reciclar, dejar el plástico a un lado, o tomar otro tipo de transporte son vitales para ser eco-friendly.

¡TE CONTAMOS ALGUNOS BENEFICIOS!

Al llevar este nuevo estilo de vida, notarás beneficios no solo para el planeta, si no para tu salud y también tu economía:

  • CONSUMIR ORGÁNICO: Te ayudará a tener una vida más saludable y equilibrada.
  • ECONOMÍA: Al reutilizar tus envases, bolsas y no comprar por comprar, vas a ahorrarte un buen dinero.
  • DISMINUCIÓN DE CONTAMINACIÓN: Una persona puede lograr grandes resultados, por ello es importante compartir, el estilo de vida eco-friendly. 

MAPFRE te quiere recordar la importante tarea y responsabilidad que tenemos con nuestro planeta. Cuidar el medio ambiente es vital para todos, para una sociedad más consciente, limpia y para proteger el futuro de los que más amamos. Cambiar nuestro estilo de vida no es sencillo pero vale la pena. 

Deja un comentario

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones