Todo lo que debes saber sobre la implementación de una página web en tu pyme

En MAPFRE nos importa que tu empresa siga creciendo cada día más, y las nuevas tecnologías se han convertido en parte fundamental para hacerlo. Por ello, queremos que conozcas todas las herramientas digitales que actualmente necesitas para que tu negocio siga compitiendo en el mundo digital.

ESTADÍSTICAS DE LAS PÁGINAS WEB

  • Tras la pandemia muchas empresas decidieron reforzar sus páginas web para mantener sus ventas. 7 de cada 10 conversiones se realizaron de manera online, según lo demostró el informe de Mercado Libre con la consultora Trendsity en 2020. 

Lo que quiere decir que tener tu página web es totalmente rentable, además según el mismo informe, el 98% de los empresarios manifestó que el protagonismo del internet sería mayor tras la nueva normalidad.

  • Un punto muy importante a tener en cuenta es que la audiencia que tiene mayor demanda es entre los 24 y los 35 según estudios de Cifras Estadísticas Marketing Digital Colombia 2021. 

Según este mismo análisis, el 87% de personas han buscado un producto en internet en el último año.

● Por otra parte, mi.com.co, registrador oficial de dominios de web en Colombia, calculó que diariamente se registran en promedio 283 dominios de internet que son usados para establecer páginas web y correos corporativos en el país.

3 RAZONES PARA CREAR TU PÁGINA WEB

  1. Atención al cliente: te permite estar en constante contacto con tu cliente a cualquier hora y día, lo que favorece el feedback y permite tener una buena estrategia de comunicación.
  1. Excelente para e-commerce: Tus ventas se favorecerán, al ofrecer diferentes métodos de pago que facilitarán la compra de tus productos y servicios, esto sin mencionar que podrás actualizar la información de tu portafolio al instante y comunicar tus promociones.
  1. Buena imagen: Vas a transmitir profesionalismo e importancia para tus clientes, mayor comodidad; tu pyme tendrá una mayor exposición a clientes potenciales. 

TE CONTAMOS ALGUNOS BENEFICIOS

Al tener tu web desarrollada, notarás algunos aspectos:

  • Mayor visibilidad para tu negocio.
  • Fortalecer tu imagen corporativa.
  • Obtener nuevos clientes.
  • Ventas online.
  • Posibilidad de llegar a nuevos mercados y así expandir tu negocio.
  • Conocer mejor a tus clientes, con estadísticas que puedes obtener mediante tu web.

¿CÓMO DESARROLLARLA?

Adquirir una página web es sinónimo de dedicación e inversión para tu pyme. Por eso, debes tener en cuenta diferentes aspectos para que obtengas lo que realmente quieres y necesitas:

  • Ten claros tus objetivos: es importante que cumplas con ellos, que proyectes qué es lo que realmente quieres ofrecer. Por ejemplo, hay diferentes páginas web, unas son para vender un producto en específico o recaudar datos por medio de landing page (o páginas de aterrizaje) y otras de carácter corporativo, es decir páginas más robustas con mayor volumen de información, o e-commerce que permiten que tu cliente inicie y termine su compra en un mismo lugar. 
  • Personalidad: No hagas una página web, porque sí; debe estar alineada con tu estrategia de ventas, asegúrate que la impresión que se lleven tus clientes sea coherente con tus otros canales como las redes sociales., quien llegue a tu web debe seguir viviendo o percibiendo la experiencia de tu marca. Como el estilo de la fotografía, los textos, el tono de comunicación, los colores, etc.
  • Conoce tu público objetivo: Es importante saber qué les interesa al visitar tu web, información, contactos, comprar tu producto, etc. Ten en cuenta que hoy todo se quiere adquirir de manera rápida y eficaz.
  • Investiga palabras clave: Una vez conozcas tu público objetivo, sabrás qué busca y así podrás saber exactamente lo que necesitan, selecciona las palabras clave o Keywords para tu nicho de mercado, así podrán llegar a ti más fácil, rápido y podrás ubicarte en los primeros puestos.
  • Nombre de dominio: No puedes tener un sitio web sin él, es ideal que tenga, el nombre o palabra clave de tu negocio, para que te puedan encontrar más rápido. Recuerda que el dominio de tu web es como la dirección de tu casa.
  • Funcionalidad: Lo que quiere decir que no basta con que sea bonita, debe ofrecer al usuario una experiencia amigable. Ten en cuenta la: jerarquía de contenido, llamados a la acción, como botones o formularios de contacto, legibilidad, tiempo de carga y sobretodo seguridad de la página. 

Para lograr estos aspectos debes tener en cuenta que necesitas una mano experta como un desarrollador web o una agencia de marketing digital. 

MAPFRE quiere que tu empresa se fortalezca, sea más conocida y llegue a más clientes potenciales. ¿Ya tienes tu página web? Déjanoslo saber en los comentarios. 

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones