5 Estrategias que impulsarán las ventas de tu pyme este fin de año

Seguramente te estás preguntando cómo hacer para aumentar las ventas de tu pyme este fin de año. Pues hoy, en MAPFRE queremos dedicar este espacio para explorar junto a ti diferentes estrategias que van a ayudarte. 

DATOS DE VENTAS EN ÉPOCA DECEMBRINA 

No es un secreto que el mercado ha ido evolucionando sobre todo en las ventas digitales. Cada día son más los negocios que deciden vender por e-commerce y beneficiarse de la era digital. 

Por ejemplo, según Diego Navarro, director de Mercado Pago, 2020 fue un año excepcional en materia de transacciones digitales. 

Por otra parte, Mónica Vergara, country manager de PayU Colombia; menciona que el comercio digital tiene altas expectativas para el cierre de este 2021 con esta temporada navideña, sobretodo en algunas fechas especiales como:  

  • Cyber Monday
  • Black Friday
  • Días sin IVA

En donde según Mónica, se espera cerrar el año procesando US$5.500 millones 112 millones de transacciones, que comparada con el 2020 lograría un crecimiento entre el 22% y 23%.

5 ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE TU PYME

¡Sácale todo el provecho a tu PYME! Con estas estrategias tus ventas incrementarán en época navideña. ¡Toma nota!

  1. SOFTWARE DE VENTAS: Es vital que empieces a crear una plataforma de ventas para que comercialices tus productos. Al implementarlo podrás acceder a información muy valiosa que te permitirá optimizar tus procesos y aumentar la demanda de tus productos. 

¿Cómo lo puedes identificar?

Al implementar un e-commerce, podrás identificar qué tipo de producto están comprando más y en que se están fijando más tus clientes. De esta forma vas a poder generar publicidad, promociones y publicaciones de manera más efectiva.

  1. TESTIMONIOS: Destacar que tus clientes “aman” tus productos es vital, para que nuevos clientes confíen en tu negocio. Por eso, te recomendamos pedirle a tus clientes que se tomen una selfie, graben un vídeo o dejen una reseña en tus redes sociales, página web o califiquen en Google tu negocio. Recuerda que una buena recomendación ayudará a generar mayor credibilidad en tu marca. 
  1. CALENDARIO: En el mundo del marketing digital y el e-commerce es importante tener planeado qué vas a publicar en los diferentes meses del año, diciembre es uno de los meses más esperados para la mayoría de las empresas. Identifica cual va a ser tu diferencial con la competencia y recuerda que planificar tus acciones aumentará las probabilidades de vender más. 

Aprovecha para programar contenidos que premien a tus clientes, generar imágenes que indiquen descuentos en tus productos en fechas claves como, día sin iva, black friday, cyber monday. 

  1. DISEÑO: Este es un punto importante, darle un toque especial a tus piezas es indispensable para que tus clientes se atraigan visualmente, por tus productos y promociones.

No olvides que mantener la imagen de tu marca es esencial, para que los clientes y futuros clientes la recuerden. Genera diseños que destaquen cada uno de tus comunicados, sin perder los colores corporativos y la esencia de tu negocio. 

  1. PRECIOS ESPECIALES: Siempre funcionará, e incluso más en las fechas navideñas porque tus clientes buscan regalar algo original pero también buscan economía, es por eso que las promociones o cupones de descuento pueden ser tu mejor aliado.

¡No olvides! 

  • Que la publicidad digital es tu mejor aliada para que más personas reconozcan y visibilicen masivamente tu marca y tus  productos.
  • Es importante que sepas identificar y clasificar el comportamiento del consumidor, es decir: Segmentar por edades, géneros, horarios a favor, los días qué mejor te vaya publicando entre otros, para sacar provecho a tu estrategia. 

Planear, ser creativo y dedicarle tiempo a tu PYME es importante en estas próximas fechas navideñas, esperamos que le saques el mayor provecho y que tu empresa crezca, en MAPFRE nos encargamos de cuidarla.

Deja un comentario

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones