Alimentacion para Mascotas

5 comidas o snacks saludables para tu mascota

Sabemos lo especial que es para ti, ese peludito que tienes al lado, encima de ti, cerca de ti, detrás de ti, persiguiéndote, haciendo locuras, despertándote con sus cariños a las 5:00 a.m., haciéndote reír, jugar y robando tu atención.

Hoy en día, nuestras mascotas son más que eso, son parte importante de la familia, cuidarlos se ha convertido en una tarea imprescindible de cada humano, por ello, debemos protegerlos de todo, en especial cuidar lo que comen.

Nuestro deber como humano de una mascota es cuidarla, ayudarla, entretenerla, amarla y sobre todo, alimentarla. Para brindarles una alimentación balanceada, sana y sabrosa, debemos primero prepararnos nosotros para conocer las mejores opciones de meriendas o comidas, para luego enseñarles a ellos. Te mostraremos a continuación, 5 comidas o snacks saludables para que tu mascota tenga más energía y viva mucho más:

Sí, a muchas mascotas les gustan las verduras o vegetales

Si hablamos de comidas, el factor natural siempre será el principal: verduras, vegetales. El mito es, “a mi mascota no le gustan las verduras”, y es completamente válido, sin embargo, no es lo mismo para todas las mascotas. Ellos tienen sus gustos: por ejemplo, puedes tomarte el tiempo de ofrecérselas cocidas o deshidratadas o simplemente, crudas.
Puedes ofrecerles mezclados en la proteína: zanahorias, pepinos o calabacín. Te recomendamos que vayas variando, ya que así verás también cuál es su favorita.

Las carnes de poca grasa son perfectas para cuidar el peso de tus mascotas

En este caso tienes la opción de darle pedacitos de carne cruda o cocida. Una opción por la que deberías optar son las carnes bajas en grasa o magras, que simplemente son carnes mucho más limpias, pues no tienen huesos o grasas. Esto te resultaría perfecto para cuidar el peso de tu mascota, además deben ser preparados sin ningún tipo de sal o condimentos.

A todos nos gusta el pollo, sobre todo a nuestras mascotas

Las mascotas aman el pollo, en cualquier presentación. Su facilidad para masticar es un enorme plus, se los puedes dar en trozos o tiras. En caso de que se lo sirvas cocinado, asegúrate que no tenga presencia de huesos, ya que los huesos cocidos pueden quedarse atorados en su sistema digestivo.

Huevos, huevos, huevos… la mejor proteína

Cuando se trata de snacks saludables, los huevos son una excelente opción para tu mascota, por su enorme aporte de proteínas. ¿Cómo se los puedes preparar? De la misma manera que lo harías para ti: una sabrosa tortilla. La preparas, se las cortas en cubitos y listo. Este snack es perfecto. Recuerda que deben ser preparados sin ningún tipo de sal o condimentos.

Por supuesto que sí: ¡Hígado!

El hígado es, para muchas personas, una delicia, mientras que para otros no es una opción agradable de comida. Esto no aplica para nuestras mascotas quienes adoran el hígado. Es completamente beneficioso por su gran cantidad de vitaminas y minerales. La mejor manera de cocinarlo es a la plancha.

Trata de no ofrecerlos tan seguido, solo unas cuantas veces por semana.

Finalmente, con estas comidas o snacks puedes mantener a tu mascota feliz y llenita sin menospreciar sus gustos, peso y atención, sea gatito o perrito.

En MAPFRE no solo nos preocupamos por ti, también lo hacemos por tu familia, y el hecho de que un miembro sea mucho más peludo que el resto, lo hace 100% más especial. Cotiza con nosotros la póliza para proteger tu mejor amigo: https://www.mapfreseguros.com.co/formulario-seguros/

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email