¿Aprender un idioma? Tips y apps para ayudarte en ese proceso.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido aprender un idioma nuevo, pero sabemos que no es tarea fácil, o bueno, eso pensábamos. 

Contar con el conocimiento de más de un idioma nos abre muchas puertas y nos da la posibilidad de conocer más personas alrededor del mundo. 

La tecnología en estos tiempos es una herramienta que nos permite aprender todo lo que queramos y un idioma nuevo no es la excepción. 

Hoy te traemos 5 aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono para aprender el idioma que quieras en el momento que quieras. Porque sí, puedes practicar desde tu teléfono en cualquier lugar y en cualquier momento. 

1. Duolingo 

La aplicación más conocida para aprender idiomas. Esta aplicación gratuita funciona tanto para el sistema operativo iOS de Apple como para Android y la puedes utilizar desde tu computadora. Incluye el inglés, el francés, el alemán y el portugués, y te ayuda a aprender a pronunciar. 

Con Duolingo puedes iniciar en el nivel que más se adapte a tus conocimientos y marcar metas diarias para ayudarte con tu motivación. 

Cada lección incluye distintos ejercicios para hablar, escuchar y traducir. 

El método se basa en desarrollar un árbol de conocimientos en el cual el usuario va de un reto al siguiente. Es lo más ingenioso de esta aplicación, juegas mientras aprendes. 

2. Wibbu 

Esta aplicación gratuita es un videojuego de acción y aventura para aprender inglés, especialmente diseñado para niños y jóvenes hablantes de español. 

La protagonista es una niña llamada Bethany cuyo propósito es devolver la paz al reino de Wibbu. 

Nada mejor que darle a los más pequeños de la casa diversión y aprendizaje en un mismo lugar. 

3. HiNative 

HiNative es una plataforma global con la que puedes preguntar a hablantes nativos sobre sus idiomas y sus culturas. 

Es una forma gratuita y divertida de entender lenguas y culturas extranjeras.

También te permite hacer preguntas a través de unos cuestionarios preparados: ¿Cómo se dice esto? ¿Suena esto natural? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos palabras o frases? O la frase libre, sobre cualquier tema que quieras. 

Hablar con un nativo es la mejor forma de aprender un idioma. 

4. Tinycards 

Con esta aplicación puedes aprender cualquier cosa con tarjetas didácticas divertidas y gratuitas. No solo aprendes idiomas sino que puedes aprender de otras ramas de la educación como lo son biología, historia, matemáticas y más!. 

¡Memoriza cualquier cosa mientras juegas! Tinycards es una nueva aplicación de tarjetas didácticas del equipo detrás de Duolingo. 

Funciona igual que Duolingo, puedes divertirte desbloqueando nuevos niveles y manteniendo llena la barra de fuerza de tu memoria mientras aprendes. 

Puedes elegir entre más de 200 000 barajas de tarjetas didácticas o crear la tuya propia. 

Lo mejor de esta aplicación es que puedes aprender del tema que quieras y divertirte mientras lo haces. 

5. TripLingo 

Si tu interés por aprender un nuevo idioma es para un futuro viaje al extranjero, TripLingo es una aplicación especializada en enseñarte justo lo que necesitas para tu viaje. 

Incluye contenido para 13 idiomas, aunque en verdad está preparado para mostrarte información práctica sobre 100 destinos. 

No es tanto una app para aprender un idioma sino para sobrevivir en un viaje. Tiene un «pequeño» contra y es que la interfaz de la app no está en español. 

Con estas 5 aplicaciones y mucha constancia estamos seguros de que vas a poder aprender un idioma este año. ¿Te animas a iniciar?

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Contacta con Asesor Virtual

MAPFRE SI 24

01 8000 519 991

Pago en línea