Educación

Cómo garantizar la educación de tus hijos

Cómo garantizar la educación de tus hijos 

Cuando de educación se trata, priorizar la de tus hijos es una tarea que debes tomarte muy en serio y sabemos que como padre quieres ofrecerle lo mejor que esté en tus manos.

Por eso, hoy te traemos algunos consejos que pueden garantizar el futuro de tus hijos con una educación de primera. 

Es importante que averigües el nivel de educación que proporciona la entidad educativa en la que te gustaría que tus hijos asistieran, toma en cuenta más de un colegio para que puedas ser objetivo al momento de elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades y las de tus hijos. 

La institución más cara no siempre es la mejor, puedes comparar diferentes elementos como: El ranking del colegio según el ICFES, la cercanía o el tiempo que tus hijos toman en ir y venir de clases, el nivel educativo, las materias que cursarán o las personas con las que se relacionarán, elementos básicos que te ayudarán a elegir la mejor opción y garantizar el futuro educativo de tus hijos. 

Otra cosa que también puedes tomar en cuenta, son las instalaciones de la unidad educativa que elijas, es de suma importancia que la institución cuente con instalaciones seguras y completas. Si van a cursar alguna materia en donde se requiere el uso de laboratorios, será mejor que cuenten con herramientas necesarias para completar su aprendizaje de manera óptima y que cuenten con un plan de contingencia en caso de cualquier accidente.

Te recomendamos también, que verifiques qué tan capacitados están los docentes que imparten clases en estas instalaciones, Lo que distingue a una buena institución de las demás es que quienes imparten las clases son personas profesionalmente preparadas para enseñar las materias asignadas. El personal de la colegio es quien se encargará de brindarle los conocimientos necesarios a tu hijo y lo ayudará a prepararse para el futuro.

Procura que puedan aprender más de un idioma dentro de estas instituciones, sobre todo si tus hijos están en temprana edad, ya que es el momento ideal para que puedan aprender más de un idioma sin problemas. Por lo contrario, si tus hijos están un poco más grandes contar con un colegio que les proporcione el conocimiento de un segundo idioma es ideal y necesario para gozar de una educación completa. 

Es importante también que tomes en cuenta las actividades extracurriculares, si el colegio que elijas no brinda estas clases, lo ideal sería que tú apoyes a tus hijos en algunas clases que sean de su agrado y que a la vez aprendan algo que les guste y apasione. Recuerda que una educación completa no solo es en el ámbito académico, sino en los valores que les enseñes desde la casa. 

Algo muy importante, toma en cuenta lo que tus hijos opinan y cómo se sienten dentro de cualquier lugar donde vayan a estar, sea en el colegio o en sus clases extracurriculares. Escúchalos y hazles saber que su opinión es importante. Al final del día son ellos los que estarán en ese lugar y no tú. 

Por último y no menos importante, un seguro educativo. 

El seguro educativo permite planear de forma estructurada según las necesidades de gasto, la educación de tus hijos y su formación académica.

En MAPFRE contamos con un seguro educativo que te permite anticipar los costos que conlleva la educación universitaria de tus hijos o beneficiarios, gracias a la cual podrán tener un futuro lleno de éxitos.

Con esta póliza podrás adelantarte al futuro a través de una cómoda y flexible inversión, y además aprovecharás todos los beneficios y ventajas que ofrece.

Ingresa a nuestra página web www.mapfre.com.co y conoce todos los beneficios que podrás obtener al contar con un seguro educativo para asegurar el futuro de tus hijos. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email