Utilizar WhastApp en emergencias viales

¿CÓMO APROVECHAR LA TECNOLOGÍA EN CASO DE NECESITAR ASISTENCIA VIAL?👀📲

¿Alguna vez te has accidentado en una zona desconocida para ti? Si has vivido esta desagradable experiencia, sabemos que es difícil contar con una asistencia inmediata.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, es posible compartir la ubicación exacta a través de tu dispositivo móvil con uno o varios contactos de tu WhatsApp.  Por eso, te recomendamos seguir estos pasos tanto para celulares Android como iOS con el fin que puedas facilitar la llegada al lugar de tu emergencia, de los servicios médicos, policía de carretera o de un encargado de la empresa de seguros a la cual estas afiliado:

PARA ANDROID

Paso 1:

Ingresar al chat de la persona con la que quieres compartir la ubicación.

Paso 2:

Vamos a la parte inferior derecha y damos clic sobre el icono del clip.

¿Cómo utilizar WhatsApp en emergencias viales?

Paso 3:

Seleccionamos la opción de “ubicación.”

¿Cómo utilizar WhatsApp en una emergencia vial?

Paso 4:

Debemos de aceptar o permitir, según sea el caso, las opciones de GPS y de compartir ubicación con otra persona, de lo contrario no podría realizarse el procedimiento.

Paso 5:

Se despliega un mapa en donde el punto azul indica tu posición actual. Debajo de eso dos frases que dice: “Ubicación en tiempo real” y “Lugares cercanos”. Ahí debemos de escoger “Ubicación en tiempo real”.

¿Cómo utilizar WhatsApp en una emergencia vial?

Paso 6:

Te seguirá apareciendo el mapa con tu fotografía de perfil de WhatsApp en un círculo indicando que en ese punto te encuentras geográficamente.

Paso 7:

En la misma pantalla, te aparecerá el tiempo con el que cuentas para compartir esa ubicación con ese contacto. Podrás seleccionar entre 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Te recomendamos seleccionar 8 horas por efectos de distancia y tráfico en la llegada a tu punto de encuentro.

Paso 8:

Si deseas adjuntar algún comentario, podrás hacerlo en la casilla color gris que dice “Añade un comentario”.

Paso 9:

Deberás darle clic en el círculo verde, que significa “enviar”.

¿Cómo utilizar tu WhastApp en caso de accidente de transito?

Paso 11:

En este momento, ya compartiste tu ubicación con un contacto. La persona solo deberá darle clic sobre el mapa, tener el GPS activado e iniciar el camino con ayuda de la aplicación de su gusto para llegar a tu punto de encuentro.

¿Cómo utilizar tu WhatsApp en caso de accidente de transito?

Si deseas dejar de compartir la ubicación, solo deberás dar clic donde dice “Dejar de compartir”.

PARA iOS

En este caso, el procedimiento es prácticamente el mismo solo cambia el lugar en donde debes de seleccionar la opción de “compartir ubicación”.

Paso 1:

Ingresa al chat con la persona que deseas compartir la ubicación.

Paso 2:

Dirígete a la parte inferior izquierda y seleccionar el símbolo “+”.

¿Cómo utilizar WhatsApp en accidentes de transito?

 

Paso 3:

Posteriormente, seleccionar la opción que indica “Ubicación”

Paso 4:

Debes aceptar o permitir, según sea el caso, las opciones de GPS y de compartir ubicación con otra persona, de lo contrario no podría realizarse el procedimiento.

¿Cómo utilizar WhatsApp durante un accidente vehícular?

Paso 5:

Aparecerá un mapa con un punto azul que indica que es tu ubicación actual.

Paso 6:

Deberás darle clic a la opción que indica “Ubicación en tiempo real”.

¿Cómo utilizar WhatsApp en una emergencia vial?

Paso 7:

Automáticamente la ubicación se compartirá con la persona elegida.

Paso 8:

En caso de que requieras dejar de compartir la ubicación solo deberás darle clic donde dice “Dejar de compartir” y listo.

¿Cómo utilizar WhatsApp en emergencias viales?

Así de fácil puedes compartir tu ubicación actual en caso que tengas un accidente y necesites comunicarte con alguien que pueda ayudarte en esa situación. Es importante saber que esa opción funciona siempre y cuando ambos tengan datos o internet en el celular y activado el GPS. Vale aclarar que algunas ocasiones esta opción no funciona, dado que en ciertas zonas del país, la cobertura GPS no aplica. En este caso, es preferible comunicarse a la línea #767.

¿Ya cuentas con un seguro de autos?  Recuerda que no hay nada mejor que vivir tranquilo, así que mantén tu vehículo asegurado.

4 comments

Deja un Comentario