Formas de aprender inglés fácilmente

El inglés es la lengua más hablada en el mundo y no debe faltar en el perfil de ningún profesional. Hablarlo fluidamente dice mucho de una persona y le permite abrirse paso en el mundo y relacionarse con el mundo exterior. No obstante, no a todo el mundo se le hace fácil aprenderlo a un ritmo acelerado. La gramática puede ser un poco compleja y la pronunciación a veces es difícil de lograrla como lo haría un nativo de habla inglesa. Siempre hay que ir experimentando nuevas formas de aprender inglés fácilmente para ir descubriendo las debilidades y las fortalezas con respecto al inglés y trabajar en lo que más se dificulta.

¿Qué se necesita para aprender inglés fácilmente?

Aprender inglés fácilmente es cosa de dedicación y constancia. No es un idioma que se aprende de la noche a la mañana. Para asimilar los conocimientos rápidamente necesitas varias cosas:

  • Empeño
  • Disposición para aprender
  • Interés por la cultura de los países de habla inglesa



15 Formas de aprender inglés fácilmente

Para aprender inglés fácilmente debes familiarizarte con el idioma, sentir amor e interés por él. Solo así te sentirás cómodo durante la práctica del idioma y podrás hablarlo como todo un nativo.

  1. Utiliza textos y diccionarios en inglés:

    Un buen libro de gramática puede ayudarte a comprender la misma. Puedes repasarlo una hora diaria y despejar dudas. También necesitarás contar con un buen diccionario para consultar las palabras desconocidas. Algunos incluyen la pronunciación de las palabras.
  2. Realiza ejercicios sobre lo aprendido:

    La práctica hace al maestro, por eso es muy beneficioso para tu rápido aprendizaje que realices algunos ejercicios sencillos de gramática. Pide ayuda a una persona más experimentada en inglés para que te los revise y te los corrija.
  3. Mira programas de TV y películas en inglés:

    Esto podría ayudarte mucho en la pronunciación. Si es un programa que ya habías visto en español eso te será de gran ayuda para relacionar algunas frases que te hayas memorizado en español con su versión en inglés y así podrás saber cómo se dice cada palabra en inglés. También puedes ver películas subtituladas en español para traducir las palabras.
  4. Escucha música en inglés:

    Oír música de tus cantantes de habla inglesa favoritos y traducir cada canción puede ayudarte a descubrir nuevas palabras y a comprender más la morfología y la sintaxis del inglés. También será de gran ayuda para la pronunciación, para lo cual podrías cantarlas en voz alta para ir practicándola.
  5. Está atento a las cosas escritas en inglés que veas:

    Una buena manera de aprender palabras nuevas es revisando aquellos objetos cuya presentación esté escrita en inglés, así aprenderás su nombre en inglés. También presta atención a las señalizaciones en inglés.
  6. Establece relaciones con personas con el inglés como lengua materna:

    ¿Quién mejor que un nativo de un país del idioma que queremos aprender para guiarnos? Con el inglés pasa exactamente lo mismo. Si tienes amigos de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, etc. serán de gran ayuda para tu desempeño en el inglés. Pero recuerda que el inglés puede variar en cada país en cuanto a dialecto y expresiones.
  7. Realiza clases temáticas:

    Si estás iniciando en el inglés, una buena idea es realizar clases con temas, por ejemplo, sobre los animales, las frutas, los deportes, etc. Así aprenderás los términos de cada tema de manera organizada.
  8. Lee textos largos en inglés:

    La comprensión lectora en inglés también es esencial para familiarizarse más con el idioma. Puedes leer, cuentos, poemas o novelas en inglés e ir interpretando con la ayuda de un diccionario para traducir las palabras difíciles y eso te ayudará también en la ortografía. Además te sirven para practicar la pronunciación si los lees en voz alta.
  9. Traduce textos del español al inglés:

    Puedes usar un traductor online como el de Google para traducir textos cortos canciones o frases célebres. Así podrás descubrir palabras nuevas y conocer más la morfología y la sintaxis del inglés.
  10. Repasa el abecedario:

    Las letras del abecedario en inglés se pronuncian distinto al español, salvo en algunos casos. Es importante que siempre lo repases para comprender más la pronunciación.
  11. Piensa en inglés cada vez que hables:

    Uno de los puntos clave más importantes al momento de aprender un idioma es pensar en ese idioma. Al decir una palabra en inglés no debes pensar en tu idioma, debes concientizarte bien de que estás hablando un idioma distinto al tuyo, aunque estés diciendo una palabra que se diga igual en ambos idiomas.
  12. Comienza por los temas más sencillos:

    Si eres nuevo en el inglés lo más recomendable es comenzar estudiando lo más sencillo como las frases de presentación, el abecedario, luego puedes pasar a los verbos y a la gramática general.
  13. Lee historietas en inglés:

    Tal como si estuvieras leyendo manga para practicar el japonés, así te funcionará para estudiar el vocabulario inglés, además de algunas frases comunes. Luego puedes asociar estas frases con las escenas de las tiras y refrescar los conocimientos.
  14. Recurre a CDs o audios en inglés:

    Una buena idea es reproducirlos a la hora de dormir para asimilar mejor los conocimientos en cuanto a frases y su pronunciación.
  15. Sigue cuentas de redes sociales en inglés: Si tienes amigos de Facebook o seguidores en Instagram que hablen inglés y entiendan tu idioma, será de gran ayuda para enriquecer tus conocimientos. Puedes asociar las palabras con sus publicaciones para interpretar lo que dicen y así comprenderlo más.

El inglés es una de las lenguas más deseadas de aprender en todo el mundo. Debe ser parte del perfil cultural y profesional de cada persona y es un medio para relacionarse con personas de todo el mundo ya que gran parte de la población mundial tiene conocimientos sobre este idioma. Puede funcionar como lengua auxiliar en países cuyos idiomas tienen mayor grado de dificultad como China. Si tu meta es aprender inglés, no te frustres si se te dificulta. Estos trucos te lo facilitarán de manera grata.

 

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: