MAPFRE firma acuerdo con EPM para pagar indemnización

MAPFRE firma acuerdo con EPM para pagar indemnización

MAPFRE SEGUROS GENERALES S.A. informa a la opinión pública que, en relación con el proyecto hidroeléctrico Hidroituango, honrando sus obligaciones y con el respaldo de sus reaseguradores, bajo la póliza de seguros Todo Riesgo Construcción, pagará a su asegurado EPM la indemnización correspondiente. De hecho, MAPFRE ya había anticipado el pago de 350 millones de dólares. 

Esto forma parte del compromiso de la compañía de atender a sus clientes en todo momento. “Colombia confió en MAPFRE, y MAPFRE siempre cumple con sus clientes; el seguro está para situaciones como ésta.. Somos un grupo empresarial socialmente responsable y comprometido con el entorno. Creemos que el desarrollo de nuestra compañía debe ir acompañado de un absoluto respeto por todos los colectivos con los que nos relacionamos. Aspiramos a contribuir al bienestar de la sociedad, de la que formamos parte”, ha declarado Pablo Jackson, CEO de MAPFRE en Colombia. 

Agradecemos a los diferentes actores que hicieron posible la materialización del acuerdo, especialmente a nuestros reaseguradores y sus asesores por su respaldo, a EPM por su profesional gestión técnica en el proceso de ajuste del siniestro, a la Contraloría General de la Nación que mediante las mesas técnicas celebradas facilitó que se llegara a este importante acuerdo, a Presidencia de la Republica por la confianza y respaldo expresado en el proceso de reconocimiento y pago del siniestro y a la Superintendencia financiera por su labor de control y vigilancia.

Como es habitual en este tipo de riesgos, MAPFRE cuenta con una amplia protección de reaseguro. El cumplimiento de este pago forma parte de los compromisos de una compañía global y estamos acostumbrados a gestionar grandes siniestros.

Sobre MAPFRE Colombia 

MAPFRE lleva operando en Colombia desde 1984. Somos una de las principales compañías aseguradoras del mercado, empleamos a cerca de 800 personas y llegamos a nuestros clientes a través de casi 40 oficinas en 17 departamentos y cerca de 2.000 mediadores.  

FUNDACIÓN MAPFRE, por su parte, ha desembolsado 1 Millón de dólares  en adquisición de material sanitario, acciones sociales urgentes y ayuda extraordinaria. 

MAPFRE en Latinoamérica

La importancia de MAPFRE en el seguro mundial no se entiende sin su decidida apuesta por Latinoamérica desde hace más de tres décadas. MAPFRE es una de las principales multinacionales aseguradora en Latinoamérica, la número 1 en No Vida en la región. Damos servicio a casi 15 millones de clientes latinoamericanos. Latinoamérica aporta cerca de una tercera parte de las primas globales de MAPFRE. MAPFRE emplea en la región a más de 14.000 profesionales, en cerca de 1.800 oficinas y utiliza más de 50.000 mediadores entre agentes, corredores y delegados.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera aseguradora en No Vida en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 34.000 empleados y, en 2020, sus ingresos se aproximaron a los 25.500 millones de euros.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

1 comentario en «MAPFRE firma acuerdo con EPM para pagar indemnización»

Los comentarios están cerrados.