MAP_mailing_Hidro_ene25

MAPFRE realiza el último pago a EPM

Colombia, enero 25 de 2022. MAPFRE SEGUROS GENERALES S.A. realizó el último pago de la indemnización correspondiente al proyecto Hidroituango a su asegurado Empresas Públicas de Medellín E.S.P. EPM. La compensación responde a la póliza Todo Riesgo Construcción. MAPFRE cumplió el compromiso pactado en el contrato de transacción suscrito con EPM el pasado mes de diciembre y el fallo de Segunda Instancia proferido por la Contraloría General de la República en noviembre de 2021. 

El valor de este último pago asciende a la suma de USD 633.829.733, tras realizarse anteriormente el desembolso de USD 350.000.000. Esta transacción responde al compromiso de la compañía de atender a sus clientes en todo momento, poniendo en relieve la solidez y solvencia que la multinacional aseguradora ofrece ante situaciones como la registrada en el proyecto hidroeléctrico Hidroituango. 

“Los seguros están para situaciones como ésta, dando tranquilidad a las partes implicadas, especialmente en un proyecto de esta magnitud, con un importante impacto en la ciudadanía. Lo sucedido muestra la importancia de confiar en una compañía con la capacidad para responder desde todas las perspectivas, con seriedad y el necesario respaldo económico”, declara Pablo Jackson, CEO de MAPFRE en Colombia. 

La aseguradora multinacional, con presencia en Colombia desde hace casi 40 años, ha venido apostando por un modelo de negocio basado en la responsabilidad y compromiso, hacia sus clientes y hacia el país, así como en la experiencia que solo una de las compañías más reconocidas de su sector puede aportar. En los últimos cinco años, el grupo ha venido incrementando el número de asegurados, contando en la actualidad con casi un millón y medio colombianos que confían en MAPFRE para su seguridad y tranquilidad, así como más de veinte mil empresas, de diferentes tamaños y sectores. La firme apuesta de la organización por el país también se ve reflejada en su acción social: Fundación MAPFRE invierte cada año más de 1.500.000 mil dólares en diferentes acciones de apoyo a poblaciones vulnerables, especialmente niños. 

El cumplimiento del pago de la póliza de Hidroituango forma parte del compromiso de la multinacional con Colombia, su gente y sus empresas. “No solo era nuestra responsabilidad como aseguradora principal, sino que además es parte de nuestro compromiso social con el país. Desde MAPFRE siempre vamos a buscar contribuir al bienestar de la sociedad, de la que formamos parte, y por este motivo, miles de colombianos y empresas colombianas depositan cada día su confianza en nosotros desde hace más de 35 años”, añade Pablo Jackson

Sobre MAPFRE Colombia 

MAPFRE lleva operando en Colombia desde 1984. Somos una de las principales compañías aseguradoras del mercado, empleamos a cerca de 800 personas y llegamos a nuestros clientes a través de casi 40 oficinas en 17 departamentos y cerca de 2.000 mediadores. 

FUNDACIÓN MAPFRE, por su parte, en el 2021 ha desembolsado 1 Millón de dólares en adquisición de material sanitario, acciones sociales urgentes y ayuda extraordinaria por efecto COVID. 

MAPFRE en Latinoamérica 

La importancia de MAPFRE en el seguro mundial no se entiende sin su decidida apuesta por Latinoamérica desde hace más de tres décadas. MAPFRE es una de las principales multinacionales aseguradora en Latinoamérica, la número 1 en No Vida en la región. Damos servicio a casi 15 millones de clientes latinoamericanos. Latinoamérica aporta cerca de una tercera parte de las primas globales de MAPFRE. MAPFRE emplea en la región a más de 14.000 profesionales, en cerca de 1.800 oficinas y utiliza más de 50.000 mediadores entre agentes, corredores y delegados. 

MAPFRE, aseguradora global 

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera aseguradora en No Vida en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 34.000 empleados y, en 2020, sus ingresos se aproximaron a los 25.500 millones de euros.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

2 comentarios en «MAPFRE realiza el último pago a EPM»

  1. Que ORGULLOSA me siento de haber laborado en MAPFRE durante 20 años de mi vida…. nunca me equivoqué!!… Que GRANDE eres MAPFRE!!!

  2. Excelente información y el pago del reclamo deja una muy buena impresión de la compañía, responsable y solidez financiera para afrontar los reclamos.

Los comentarios están cerrados.