Me accidente

¡ME ACCIDENTÉ! 😩¿QUÉ HAGO?😱

A veces las circunstancias de la vida son tan inverosímiles, que ella misma te puede estar preparando para conocer y aprender sobre situaciones que probablemente, jamás hubieras esperado.

Nadie desearía estar involucrado en un accidente, pero puede suceder en un abrir y cerrar de ojos, ya sea por culpa propia o de otra persona.

Los accidentes automovilísticos son eventos estresantes que generan muchas preguntas a la vez: ¿Debería llamar a la policía? ¿Debo mover mi auto? ¿Debo tomar fotos? ¿A quién llamo primero? ¿Cuándo debería hacer el reclamo a mi aseguradora?

La mayoría de las personas dicen saber qué hacer en el momento, pero en el instante que estamos en un accidente la angustia y el pánico crean confusión.

Así que hoy te daremos algunas guías prácticas en caso que presencies un accidente de tránsito. Antes que nada. mantén la calma y actúa siguiendo estos pasos:

PASO UNO: PROTEGER

Es importante mantener la calma bajo estas situaciones. Es recomendable verificar en primera instancia el estado de tu vehículo, de tus acompañantes y de ti mismo, posteriormente colocar las respectivas luces de emergencia de tu vehículo y no olvidar los triángulos reflectantes, para alertar a los demás vehículos del accidente.

Recuerda colocar tus señales de transito en caso de accidente.

 

 

 

 

 

PASO DOS: ALERTAR

Comunicarse rápidamente con la línea #123, #767 y a tu agencia de seguros e informar lo sucedido. Describir de manera detallada lo que sucedió en el accidente, informar la cantidad de vehículos involucrados y el número de heridos y las condiciones en las que se encuentran. Es fundamental indicar la dirección exacta para que las autoridades lleguen de manera efectiva al lugar.

Mantén la calma en un accidente de transito y comunícate con las autoridades viales.

PASO TRES: SOCORRER

Si hay heridos de gravedad, evitar moverlos y recomendarles calma, ya que cualquier movimiento o acción podría desencadenar algún daño más grave. Si por el contrario, los heridos no presentan mayor gravedad, es recomendable trasladarlos a un lugar lejos del accidente.

Posterior a estos pasos sugerimos realizar lo siguiente:

  1. Llamar siempre a las autoridades de tránsito.
  2. Tomar fotografías de lo ocurrido y de las personas involucradas.
  3. No mover tu vehículo del lugar donde lo dejaste.
  4. Anotar las placas de los vehículos implicados en el accidente, al igual los nombres de los implicados en el mismo.
  5. Tener a la mano tu licencia de conducción, SOAT y revisión técnico-mecánica (Indispensable informar a la agencia de seguros lo sucedido para que ellos te indiquen el proceso a seguir de acuerdo con las características de tu seguro).

Cada suceso es completamente distinto, sin embargo, al presenciar esta clase de situaciones lo más importante es mantener la calma y acudir a las autoridades pertinentes.

Si has vivido alguna situación parecida y tienes alguna sugerencia que pueda servir para estos casos, déjanos tu comentario aquí abajo. Entre todos podemos ayudar a los demás con consejos o sugerencias que les permitan sortear de mejor manera las situaciones de emergencia.

Deja un Comentario