Viajes

¿Por qué es importante un seguro de viaje internacional?

7 razones para comprarlo

Sí estás pensando en irte de vacaciones o en migrar a otro país, un seguro de viaje internacional será un instrumento fundamental en la planeación de tu viaje, por tu protección y por los costos y las reglamentaciones que exigen en algunos países.

El seguro de viaje internacional es un tipo de seguro que cubre tus necesidades de atención médica durante un viaje fuera de tu país de origen. Es importante comprar este tipo de seguro porque puede protegerte en caso de que experimentes una emergencia médica, padezcas una enfermedad, debas cancelar tu viaje o acortarlo debido a un padecimiento o a un desastre natural.

El seguro de viaje internacional es imprescindible para todos los viajeros, por eso te proporcionaremos a continuación siete razones para comprarlo:

1. Asistencia médica:

Aunque nos gustaría que no sucediera, cuando viajamos a otros países existe la posibilidad de que nos enfermemos o tengamos un accidente, por ello en ese momento el seguro de viaje tiene un papel principal, ya que sin importar el país en el que nos encontremos, recibiremos una asistencia sanitaria con calidad, rapidez y sin costos adicionales, la cual puede cubrir urgencias, consultas médicas, maternidad, exámenes y cirugías.

2. Políticas de migración: 

Dependiendo el destino de tu viaje, el seguro puede ser obligatorio, un ejemplo de esto son los países que están dentro del Tratado de Schengen, como Bélgica, España, Francia, Italia y Holanda.

El Tratado de Schengen es un acuerdo administrativo que impone normas para la permanencia y la circulación de personas dentro del territorio de los países firmantes y exigen a los visitantes de otros países un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros, si no cuentas con este seguro es probable que te nieguen la entrada a su país.

3. Cancelación de vuelos:

Nuestro viaje podría cancelarse por diferentes causas, por el clima, lesiones, desastres o pérdida de documentos. Dependiendo las coberturas, la aseguradora te podría reembolsar hasta el 100% de los gastos de tu viaje prepagados y no reembolsables, por ello es de gran importancia que estudies todas las coberturas de tu seguro, para que puedas hacer uso de ellas en imprevistos y no pagues de más.

4. Extravío o pérdida de maletas u objetos personales:

En caso de perder tus maletas o documentos importantes como el pasaporte, con tu seguro puedes recibir dinero para solventar estas situaciones y recuperar tus pertenencias.

5. Medicamentos:

En caso de que te enfermes o te accidentes, es deber de la aseguradora enviarte los fármacos que necesites y garantizarte un adecuado tratamiento médico.

6. Costos:

Dependiendo del país al que vayas la asistencia sanitaria puede ser muy costosa, un ejemplo de ello es Estados Unidos, Turquía y Camerún, donde la asistencia sanitaria puede tener un costo hasta de 72.116 euros. Con un seguro de viaje podrás ahorrarte todos los gastos exorbitantes que se ocasionan en una situación de emergencia.

7. Tiempo:

El seguro de viaje puede ser tu mejor compañero durante tu estancia en otro país, ya que te ayudará a encontrar soluciones rápidas, podrás contactar al servicio de asistencia las 24 horas del día y te ayudará a resolver dudas y facilitarte las diferentes gestiones de tu viaje ante imprevistos.

En Mapfre contamos con un seguro de viaje que se adaptará a ti y te garantizará un acompañamiento real cuando lo necesites en todo evento o situación.

Y para ti, ¿cuál es la mejor razón para obtener un seguro de viaje?.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

3 comentarios en «¿Por qué es importante un seguro de viaje internacional?»

  1. Favor cotizar seguro de viaje internacional )covid-19, exigido para ingresar a Chile
    con cobertura hasta USD50.000 por un año.
    Persona de 55 años

  2. Favor cotizar seguro de viaje internacional )covid-19, exigido para ingresar a Chile
    con cobertura hasta USD50.000 por un año.
    Persona JOSE GREGORIO ORTIZ GARCIA de 55 años

Los comentarios están cerrados.